Vine, la nueva red social para hacer publicidad

Publicado el 06 / 08 / 2013
Desde enero de este año, una nueva red social creada por Dom Hofmann y desarrollada por Twitter ha acaparado de forma inesperada a todos los usuarios de internet. Vine, no es el descubrimiento del siglo, pero si podría llegar a ser la red social que cambie la forma en que las personas generan mensajes para otros, es decir en cómo nos comunicamos. Algunas marcas, productos y proyectos, se han aventurado a usar esta red como medio de comunicación para llegar más fácilmente a su target y aquí te presentamos algunas marcas que la han explotado de la mejor manera.


Square Wallet muestra lo funcional que logra ser su aplicación en el día a día.

Según el sitio Qmee cada 60 segundos, se suben 3,600 fotografías a Instagram, 11,000 personas utilizan Pinterest, se realizan 41,000 posts en Facebook y 278 en Twitter. Definitivamente estos números llegan a ser cantidades no sólo importantes sino reales para todos los que usamos las redes sociales a diario. Actualmente muchas cosas han cambiado gracias al uso de las redes sociales y hay dos formas de comprobarlo: la primera, es la forma en que las marcas han tenido que generar contenidos para estar más cerca de sus clientes y la segunda es el impacto que refleja un contenido bien hecho.


Internet Explorer intenta convencernos de su funcionalidad con la serie “Not Your Father’s Browser”

En caso de Vine, el generar un contenido para esta red, implica varios retos. A diferencia de Cinemagram, Lightt o hasta los videos de Instagram, las opción de edición son inexistentes: no hay filtros ni ninguna posibilidad de borrar tomas previamente hechas. También el tiempo de duración del video es de 7 segundos a diferencia de otras redes cuyo tiempo mínimo de filmación oscila entre los 15 y 25 segundos. Dadas estas dos cuestiones, el mensaje que uno debe generar debe tener una idea previa, incluso se podría decir que un guión en el que se sepa que y cómo se va a grabar.


Pulkman, al igual que muchos de los usuarios más creativos de Vine, opta por combinar el stop-motion y la ilustración.


Una muestra del gran impacto es la diseñadora Meagan Cignoli ganó un león de Cannes por la creación de contenido para la marca Lowes.


MTV este año aprovecha el impacto de la red para promocionar los MTV Music Awards mostrando las categorías y sus nominados.

Para algunas marcas, esto ha sido un reto a superar y cuyos resultados han generado un importante impacto tanto en las personas que utilizan esta red como los que sólo observan lo que la gente comparte de esta red, en Facebook o Twitter. Al final las marcas que se han atrevido a utilizar Vine para promocionarse han tenido que saber combinar tanto la estética como el contenido de sus vines. 


Escrito por

Te puede interesar

  • http://swtorguideh.com/ Haruckar – swort guide

    vamos haber de que se trata esta nueva red social