Todo el mundo debería saber programar

Publicado el 15 / 08 / 2013
La web es una inmensa área de oportunidades para el que sepa aprovecharlas. Sin embargo, aún hay cierto miedo o resistencia a involucrarse con el código cuando la verdad de las cosas, es que cada vez es más fácil aprender y aplicar código para crear aplicaciones o sitios funcionales.

Code.org creó una campaña donde juntó a muchas personas importantes de la industria de la web como Bill Gates, a los creadores de Dropbox, Twitter, Facebook y demás compañías exitosas para confirmar que aprender a programar es más sencillo de lo que parece y las posibilidades son infinitas.

Todo el mundo debería saber programar

Por experiencia propia, el proceso para aprender código es bastante estimulante si le dedicas un poco de tu tiempo y paciencia. Poco a poco uno se da cuenta de que es capaz de hacer las cosas y mientras más logras, te dan más ganas por hacer cosas más grandes. La experiencia es inmersiva.

Todo el mundo debería saber programar2

Me gustó mucho este video porque es una propuesta que está sucediendo de cambiar la concepción de lo que significa ser programador desde temprana edad y de estimular a los niños a que se interesen en esta profesión para que se pueda cubrir poco a poco con la gran demanda de desarrolladores para crear nuevas ideas y productos web.

Todo el mundo debería saber programar4

“Todos en este país deberían saber cómo programar una computadora… porque te enseña a pensar” – Steve Jobs

Les presento el video finalmente, espero que les guste:

¿Por qué me gusta tanto esta idea? Porque como he mencionado antes, si eres un diseñador que sabe programar mínimo con HTML y CSS te abre las puertas a las cosas que puedas trabajar sólo o en equipo, te da una idea clara de las posibilidades que tienes frente a ti y realmente, hacen falta muchos diseñadores con estas características.

Acabemos con el miedo al código y empecemos a generar las ideas del mañana.


Escrito por

Te puede interesar

  • Abraham Rojas

    Soy estudiante de Diseño Gráfico y Animación y apoyo la iniciativa de aprender a programar. Hoy en día es realmente necesario, sobre todo si te interesa el desarrollo de proyectos web y multimedia. Interesante artículo.

  • Ricardo Cruz

    Ya estuvieras aprendiendo a programar Bernis

  • Driscol

    No. Es por este tipo de cosas que la informatica esta muriendo, nadie anda por ahi trayendo niños al mundo sin un titulo de Médico Cirujano y nadie anda defendiendo clientes en un juzgado sin ser Abogado solo porque “hay que saber hacerlo”. Señores, la intrusión laboral esta matando la carrera “del mañana”, un poco de respeto por favor. Estoy hasta los huevos de tantos pseudo-profesionales informáticos haciendo daño a diestra y siniestra, ¡al menos hagan la carrera!