Desafiando las barreras de la identidad para un banco

Publicado el 19 / 08 / 2013
Un estudio en San Petersburgo creó un concepto de identidad y branding para un banco, pongan atención porque en base a la experimentación desarrollaron una compleja figura tridimensional que funciona como logo. El resultado es una versátil y atrevida identidad y branding que evidencía las posibilidades de aplicación al día de hoy.

En ocasiones anteriores hemos visto como se ha dejado atrás la regla de que un buen logo tiene que entenderse claramente usando una sola tinta. Ahora más marcas se dan el lujo de experimentar con variantes de un mismo logo con una extensa gama de colores, e incluso, con texturas diferentes como acuarelas.

Sabemos bien que gracias a los avances en las tecnologías de impresión y a una mayor exhibición a través de medios digitales, tanto las empresas como los estudio están experimentando con estas libertades, como es el caso de B2S6.

B2S6 es un estudio ruso especializado en estrategia de branding y diseño de identidad que realmente aplica el concepto de experimentación de todas formas. Para este caso en particular, podemos ver el trabajo que hicieron para el banco Kamnin.

kamnin_01

“El proyecto se ha vuelto una prueba severa para nuestras habilidades creativas, pero después de muchos experimentos encontramos la forma de crear una imagen integral. El logo, tarjetas de presentación, mailers, sitio web, panorámicos, discos y mucho más ha sido desarrollado como parte de un concepto único.”

Apollo_Stationery

El logo es una figura abstracta muy compleja, si se observa a detalle podría recordarnos a la estructura extensa y caprichosa de formas de la naturaleza como los corales. La ventaja de generar un logo así es que aprovechando su estructura, cada rincón es una posibilidad para exponer la marca de una forma versátil e integral. Esto es lo que ha sabido aprovechar el equipo de B2S6.

kamnin_08

kamnin_10

kamnin_11

kamnin_13

kamnin_16

La tendencia donde un concepto gráfico de complejidad cromática y figurativa se utiliza como identidad sigue en un relativo crecimiento, son recursos a fin de cuentas en la búsqueda de la originalidad cada vez más competida.

kamnin_03

kamnin_04

kamnin_06

¿Qué opinan del diseño de la identidad de este banco?


Escrito por

Te puede interesar

  • Ale Elizondo

    Quizá es una gran diseño pero no creo que estemos listos para algo así, es un salto demasiado grande a lo que entendemos como un diseño limpio y sencillo, creo esta regla no obedece siempre, ejemplo de ilustraciones tan complejas que son bellas por el detalle, pero en una identidad, no lo sé, no me convence, aún.

  • Julio

    Me parece interesante sobre todo la forma pero habría que ver cuanto tiempo resiste sin una intervención de diseño. Me parece más una buena imagen secundaria ya que acompaña muy bien al nombre de la institución creo que es agradable como ya lo mencione sin embargo le falta impactó, vida, fuerza o pueda ser que ese era el fin. Nada espectacular

  • Klemente

    El diseño es excelente. La presentación muy limpia y distinguida. Sin embargo, creo que no es la correcta para un banco. Para un hotel en el mar estaría más que adecuado. Sin embargo el logo en 3d y la aplicación de la marca sigue conservando esa identidad de negocios-financiero lo cual no se aleja mucho y se adecua a la esencia de un banco. Simplemente, lo que me causa ruido es el logo en 3D. Espero los usuarios lo tomen bien y lo acepten, porque al fin y al cabo quien decide son ellos.

  • http://jorgerodriguez.mx/ Jorge Rodríguez

    Su portafolio es una belleza.

  • David Carmona

    Ojalá y cada vez se abran más a ese tipo de diseños diferentes y muy lejanos a lo genérico a lo que estamos acostumbrados.

  • Lucas Farchetto

    Me parece excelente !! muy bueno