5 artistas, 5 diablos en México

Publicado el 20 / 08 / 2013
El diablo en la cultura mexicana ha sido motivo de un sinfín de imágenes que forman parte de nuestras tradiciones, desde la lotería, canciones populares y hasta las artesanías. Nos reímos de él y de la muerte dentro de nuestro vivo folclor mexicano. Al día de hoy, sigue siendo un referente para algunos artistas que interpretan su visión de este personaje lleno de maldad. Es por esto que formarán parte de la siguiente exposición en el Distrito Federal.

5 diablos es una exposición colectiva que se llevará a cabo en Rojo Bermelo durante el mes de septiembre, en la cual 5 artistas mexicanos y un colaborador especial, mostrarán su visión personal acerca del diablo; personaje que constantemente forma parte del estilo personal de cada uno de ellos y de sus obras.

“El infierno está vacío y todos los demonios están aquí” — William Shakespeare

Los artistas

5diablos_artistas

Rafahu es un animador, ilustrador y diseñador en la Ciudad de México. Vive dibujando y pintando todo en su mente. La ilustración y la animación es su medio de expresión. Busca participar en proyectos que desafíen y le ofrezcan la oportunidad de aportar algo nuevo al medio en el que se desarrolla.

Cristobal Medina es mejor conocido como Critosbel o Santasatán, originario de McCallen, Texas y viviendo la mayor parte de su vida en la ciudad de Tampico. Desde los 17 años, se ha encargado no sólo de dibujar sino de crear por medio de una de las herramientas claves dentro del mundo del arte: la ilustración.

Dia Pacheco es originaria de Chihuahua y con su trabajo ha logrado impactar no sólo al gremio de la ilustración sino también al gremio femenino que nos enfocamos al diseño y el arte. Tener una mujer mexicana, que exprese de tal forma la sensualidad, es un aspecto bastante sobresaliente.

Hugo Rivero es el nombre detrás de Señor Calavera un personaje que podría bien describir a través de sus imágenes la vida real del mexicano. Ese mexicano que entiende perfectamente un albur, que cuando siente que el peligro es inminente aunque sea ateo le reza a la Virgen de Guadalupe pero que también cree en el diablo rojo con dos cuernos y una cola.

Raudiel Sañudo es originario de Guamúchil, Sinaloa. La mayor parte de su vida la pasó en Tecate y Tijuana. Siempre atraído por el arte, estudió Diseño Gráfico en la Universidad de las Californias de Tijuana. Ha participado en exposiciones en las ciudades de Tijuana, Cuernavaca, San Diego, Los Ángeles, Santa Mónica, Tucson, Kingston Nueva York, en el Miami Art Basel, Washington D.C., Roma, Monterey California, Hamburgo, en Seúl y en la Ciudad de México.

Gabriel Pich es una joven promesa del diseño en México y que ya lleva varios trabajos importantes en su joven carrera. Es director de Arte para Nike dentro de JWT, además de estar en proceso de creación en su marca de playeras “Las Cubre Torzo”

Actividades

Además de la exposición del trabajo de artistas mexicanos, habrán diferentes actividades para todos, desde un mural que combinará la técnica tradicional con digital a través de códigos QR, un taller para niños enfocado en la creación de personajes y una exhibición de sus trabajos.

Estén al pendiente para más detalles de esta exposición en Rojo Bermelo en el Distrito Federal.

Sitio Web: 5diablos.com

P.D. Felicitamos y mandamos buenas vibras a nuestra estimada compañera Phersoix por tan ardua labor para organizar todo este proyecto!


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.