La historia del logo de los Green Bay Packers

Es bueno preguntarse por el origen y la historia de las cosas. Uno nunca sabe qué enseñanzas encontrará a través de ello. Hoy les presento la historia del emblemático logo de uno de los equipos más importantes del fútbol americano, los Green Bay Packers.

Puede que no todos sean fanáticos del fútbol americano ni mucho menos seguidores de los Green Bay Packers, pero hay que reconocer que cuando un logo ha perdurado por más de 60 años sin cambios drásticos, es digno de reconocer.

Acme_PackersHaciendo un recuento del equipo como tal, los Green Bay Packers se fundaron en 1919, siendo la tercer franquicia más antigua de la NFL. En sus inicios, Curly Lambeau, el fundador del club, tomó prestados los colores para el equipo de los Notre Dame Fighting Irish (Equipo de fútbol americano de la Universidad de Notre Dame), azul oscuro y oro; como los Irish, durante los años 30 y 40, los Packers utilizaron en ocasiones los colores verde y oro antes de volver a los tradicionales azul y oro.

Para 1950, los Packers cambiaron sus colores a verde obscuro (como de camuflaje) y oro “taxi”. El azul oscuro se quedó como color secundario, viéndose sobre todo en las franjas de los costados, pero se eliminó de la lista oficial de colores del equipo poco tiempo después. La combinación de colores es el origen de 1 de los apodos más comunes, “The Green and Gold”, los Verde y Oro.

A través de 1951 a 1961 se generaron diversos logos primarios y secundarios pero definitivamente ninguno tenía fuerza suficiente como para hacer historia por sí solo:

Logo de 1951-1955

Logo de 1951-1955

Logo de 1956-1961

Logo de 1956-1961

Logo Alternativo 1960-1961

Logo Alternativo 1960-1961

Logo Alternativo 1956-1969

Logo Alternativo 1956-1969

El logo de la “G” ovalada fue creado en 1961, por el manager de los Packers George “Dad” Braisher, al que se le pidió como única instrucción que el logo fuera una letra “G” dentro de un balón de fútbol americano. Mucha gente cree que la “G” atiende a “Green Bay”, sin embargo, cuando el logo fue diseñado y adoptado, se determinó que esa “G” significa “Greatness”, Grandeza.

Logo 1961-1979

Logo 1961-1979

Si bien, el resultado es preciso, ármónico y sobre todo lleno de fuerza hay que tomar en cuenta el hecho de que este logo fue creado totalmente a mano. A continuación pueden ver un video que hace memoria de la creación de este logo que marcó para siempre la identidad de este equipo:

Como ven, cuando un logo tiene una presencia sólida, pierde temporalidad y adquiere permanencia. Es por esto que después de 18 años, apenas y tuvo unas leves modificaciones en el logo para mantenerse al día de hoy como un ícono del fútbol americano.

Logo 1980 — Presente

Logo 1980 – Presente

Si les gustó este artículo podría seguir haciendo reseñas de la historia de la identidad de equipos de este u otros deportes. ¿Que dicen?

Nota: Cabe destacar que no soy fanático de este equipo, pero la historia del logotipo acaparó mi atención.

Fuentes:
http://www.sportslogos.net/logos/list_by_team/171/Green_Bay_Packers
http://en.wikipedia.org/wiki/Green_Bay_Packers
http://www.underconsideration.com/brandnew/archives/packers_g_origins.php#.UhYowmTXhUN


Te puede interesar

  • Alex gijon

    Pittsburgh steelers Berna!

  • ivan abbadie

    buena aportación, interesante historia a pesar de tratarse de los packs, go vikes!

  • the inquisitor

    buena aportación, interesante historia a pesar de tratarse de los packs, go vikes!

  • JC

    Excelente información GO PACK GOOOOOO!!!

www.bonosdecasinos.io