Las tipografías de Nueva York

Nueva York, es una ciudad conocida por muchas razones, algunas buenas y otras lamentablemente no tanto. Sin embargo, aún con todos los acontecimientos que lo han rondado, la creatividad es una de sus particulares características y prueba de ello es todo lo que nos podemos encontrar en aquella ciudad. Desde galerías con piezas únicas de los mejores artistas, hasta nuevas propuestas comerciales como tiendas con algún concepto nuevo o diferente, se hacen presentes en la ciudad que nunca duerme. Aunque también, poseen un elemento que para cualquier diseñador, es un deleite visual encontrar: sus tipografías.

IMG_0883

IMG_0302

IMG_0813

En general, la ciudad cuenta con muchos elementos de diseño en su estructura, por lo que no es extraño encontrarse en cada espacio con una cultura visual propia.

Un poco comparado con el fenómeno visual que vivimos en México con los rotulistas, en Nueva York es impresionante el talento que es desplegado a través de las singulares letras que te puedes encontrar en cualquier lugar. Muchas de ellas, forman parte de la identidad gráfica de los espacios en donde las encuentras, por lo que pasan de ser simples decoraciones a parte importante de la creación de un proyecto.

IMG_0781

IMG_0738

IMG_0388

IMG_0557

Incluso, muchos de los murales que puedes encontrar en la ciudad, están hechos a base del acomodo de diversas tipografías, lo que le da un toque diferente al arte urbano que puedes encontrar.

A veces son artistas o las mismas personas dueñas de los locales donde encuentras las letras las que integran este elemento del diseño a sus proyectos, pero sin duda es un deleite visual poder encontrar un lugar en donde forma parte de la cotidianidad.

IMG_0389

IMG_0686

IMG_0701

IMG_0804

IMG_0820

IMG_0821

IMG_0382

IMG_0783


Te puede interesar

Dentistry in Towson MD dental excellence dentist Towson cosmetic dentistry.