KitKat y la nueva versión de Android se unen en una deliciosa campaña

El martes se anunció que la nueva versión de Android 4.4 se llamará de ahora en adelante “KitKat”, no es casualidad, sino de una gran estrategia tanto para Nestlé como para Google a través de este famoso chocolate que ha sido compartido y publicado en montones de espacios en la red.

Android tiene la costumbre de acompañar las versiones de su sistema operativo con nombres divertidos, en general de dulces y pastelillos. Inicialmente la versión 4.4 tendría el nombre de Key Lime Pie, pero en un cambio inesperado, Android unió fuerzas con el chocolate KitKat de Nestlé y está llamando la atención de muchos.

Es la primera vez que Android hace una apuesta comercial tan interesante con una de sus versiones OS, pero en lo particular es una estrategia que está poniendo los reflectores en esta campaña: 50 millones de KitKats se distribuirán en 19 países acompañados de una gran presencia de Android en la envoltura, además de ofrecer la oportunidad de ganarse diferentes premios.

2013-09-03kitkatintl_verge_super_wide2013-05-14morekitkat_verge_super_wide

2013-09-03kitkatintl-2_verge_super_wide2013-09-03morekitkat-1_verge_super_wide

Además, uno de los movimientos más divertidos que podrán encontrar está en la página de KitKat, donde el chocolate se muestra como si fuera un dispositivo móvil de alta tecnología. Las analogías son muy originales y saben explotar los valores

Screen Shot 2013-09-04 at 10.57.55 AM

Incluye un video donde explica las ventajas del KitKat 4.4, muy al estilo de Apple:

Al parecer, toda esta idea de Android y KitKat surgió porque una de las cabezas de ingeniería de Android, Hiroshi Lockheime, es un gran aficionado de las barras de chocolate, tanto así, que su equipo le decoró totalmente la puerta con puros chocolates KitKat.

¿Que opinan de toda esta campaña? ¿Creen que el nombre sea lo más apropiado para llamar la atención de este sistema operativo y seguir avanzando en su batalla contra Apple?

Fuente:
http://www.theverge.com/2013/9/3/4691040/android-kitkat-the-story-behind-a-delicious-partnership


Te puede interesar