Yahoo revela su nuevo logo

Publicado el 05 / 09 / 2013
Finalmente, después de 30 días probando logos en su proyecto “30 days of change”, Yahoo hizo oficial (y definitivo) el lanzamiento de un nuevo logotipo después de 18 años. Con toda la premisa generada durante el proyecto, ¿valió la pena el resultado?

Ayer por la noche se actualizó el logo oficialmente en todos los espacios de Yahoo!. 18 años después, vemos un logotipo que se aleja de las tendencias “flat” que muchas otras marcas han seguido, y al contrario, añade un juego de luces y sombras sobre estructuras biseladas.

tumblr_inline_msmvvleDQX1qz4rgp

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, publicó en su Tumblr personal más extractos que dejan ver el proceso de diseño y desarrollo del nuevo logo:

“Una semana en este verano, me levanté las mangas y me sumergí en las trincheras con nuestro equipo de diseño de logotipo: Bob Stohrer, Marc DeBartolomeis, Russ Khaydarov, y nuestro interno Max Ma. Estuvimos la mayor parte del sábado y domingo diseñando el logo de inicio a fin y tuvimos mucha diversión pesando cada detalle.”

“Sabíamos que queríamos un logo que reflejara a Yahoo – fantástico, pero sofisticado. Fresco y moderno, con un vistazo a nuestra historia. Con un toque humano, personal. Orgulloso”

tumblr_inline_msmy7pgCbW1qz4rgp

  • No queríamos tener ninguna línea recta en el logo. Las líneas rectas no existen en forma humana y son extremadamente raros en la naturaleza, así que el toque humano en el logo es que todas las líneas y formas tienen al menos una ligera curvatura.
  • Preferimos letras que tuvieran líneas gruesas y delgadas – transmitiendo el carácter subjetivo y editorial de algunas de las cosas que hacemos.
  • Los serifs fueron una gran parte de nuestro viejo logo. Se sentía mal renunciar a ellos por completo, así que fuimos a una fuente sans serif con “vieiras” en los extremos de las letras.
  • Nuestro logo existente se sentía como el icónico grito de Yahoo. Queríamos preservar eso y hacer algo divertido con las “OO”.
  • Queríamos tener una consistencia matemática en el logo, realmente, condensando en una marca coherente.
  • Jugamos con las letras minúsculas y mayúsculas. Pero, al final, sentimos que el logo era más leíble cuando está todo en mayúscula, especialmente en pantallas pequeñas.

tumblr_inline_msmyag6waT1qz4rgp

El color púrpura es Pantone Violet C. Para la textura, se les ocurrió la idea de crear una buena profundidad triangular cincelado al logotipo – esto hace que la letra “Y” aparezca en el sombreado en los extremos de cada una de las letras.

Finalmente, un video que nos demuestra la estructura matemática de cada una de las letras del logo.

¿Qué les parece el cambio? ¿Valió la pena el resultado?


Escrito por

Te puede interesar

  • Fernando Martinez

    LOL

  • Fernando Martinez

    LOL

  • Manolo

    Honestamente no me gustó, había mejores propuestas en los 30 días pasados, creo que Yahoo podía representar la sofisticación que tanto se cree tener y poder cambiar su rol.
    Pero bueno, se pagaron muchos cientos de dólares así que les debe de gustar el cambio por lo menos hasta que consigan fondos para cambiarlo. Algo me dice que para el 20 aniversario lo volverán a cambiar.