Larousse, revolucionando la manera de conocer el lenguaje

Publicado el 01 / 10 / 2013
Hoy el tiempo que pasamos dentro de cualquier red social, es oro molido para las nuevas agencias digitales. Productos, servicios, marcas y hasta compañías de gran renombre han encontrado en las ellas el medio ideal para comunicar un mensaje y brindar un mejor servicio al cliente. Pero también, dentro de las redes se puede a llevar a cabo una de las funciones más importantes del mundo entero: educar.

Un ejemplo claro de esto es el manejo que Larousse Latam le ha dado a su cuenta de Facebook, haciendo del tiempo de las personas utilizan en las redes sociales una completa inversión a su enriquecimiento del lenguaje.

larousse_latam_2

La experiencia que todos los usuarios queremos tener a partir de participar en una campaña en redes sociales (tanto inconsciente como conscientemente) es un beneficio traducido en algo funcional y tangible. Estos beneficios son muchas veces a corto plazo: cupones válidos por un producto, promociones válidas hasta cierta fecha o boletos para eventos de un sólo día.

larousse_latam_3

A diferencia de todas estas facilidades y beneficios con un límite específico de tiempo, Laoursse Latam se ha dado a la tarea de crear una estrategia en donde se traduzcan los likes que tiene su página, en usuarios que tengan mayores conocimientos del elemento más importante para el ser humano: el lenguaje.

larousse_latam_4

Todas y cada una de las imágenes utilizadas, mensajes (copys), etc, en vez de transmitir un mensaje, transmiten un conocimiento que el usuario puede transformar en una acción que lo beneficia a largo plazo, en cualquier medio en el que se desarrolle.

larousse_latam_5

Lo mejor es que (como toda buen campaña) no todo se queda en Facebook. También sus campañas de parabuses y en las estaciones de metro cuentan con una divertida fórmula de acercarte al servicio que Larousse Latam te ofrece en su aplicación:  retándote a que intercambies las palabras utilizadas en la campaña por algunas ya conocidas a través de canciones que todo buen mexicano a coreado en algún momento de su vida.

larousse_latam_6

Millones de productos y servicios, han optado por optimizar sus dinámicas en redes y transmitir mensajes a través de ellas. Los resultados en su mayoría se ven reflejados en números y cifras que el departamento de marketing hace el favor de traducir en sencillos términos para los demás mortales que laboran con ellos, pero del resultado cualitativo, es el público quien refleja al final si el objetivo se ha cumplido o no y hoy el público que sigue a Larousse Latam puede certificar que conocer tu idioma, te cambia la vida.


Escrito por

Te puede interesar

  • Manolo

    Una usuario productivo y enriquecedor en tu muro, eso me gusta.