Lincoln Motors, el auto que mueve tu creatividad

Publicado el 02 / 10 / 2013
En muchas campañas de autos, hemos tenido la oportunidad de ver, oír e incluso experimentar importantes estrategias digitales que se han quedado por mucho tiempo en nuestra memoria, ya sea por su ingeniosa forma de llegar a nuestro público o por como se han logrado utilizar de manera original y única, las más comunes herramientas  que el internet como tal proporciona.

Hace algunos meses Lincoln Motors decidió aliarse con uno de los sitios más famosos para publicar vídeos en internet y crear una campaña que moviera ideas, sueños y sobre todo la creatividad.

hello_again_lincoln_1

Vimeo, a diferencia de Youtube, se ha distinguido por tener ciertas características que lo han hecho colocarse entre los directores y generadores de contenido audiovisual como uno de los sitios predilectos para subir su material a internet. Desde el hecho de que todo el material que puedes encontrar en esa red tiene como principal característica ser HD, hasta el hecho de que hace algunos años la misma plataforma decidió catalogar los vídeos más creativos a través del Staff Pick, se nota que Vimeo apuesta a la calidad sobre la cantidad.

hello_again_lincoln_2

Tomando en cuenta estas características fue que Lincoln Motors, decidió llevar a cabo una campaña diferente para el reposicionamiento como una de las mejores marcas de autos con su campaña: “Hello again”. En ella, Lincoln Motors junto con Vimeo, pidió a diversos directores que reinterpretaran esta simple idea a través de su estilo particular, sin ningún otro requisito que cumplir más que tener la originalidad como principal característica del material generado y que consiguieran que las personas vieran en todo lo viejo o familiar como algo nuevo e interesante.

hello_again_lincoln_3

Eliot RauschBecky & JoeJeff Frost, and Wriggles & Robins fueron los directores elegidos por Vimeo para llevar a cabo esta campaña. Por un lado podemos ver trabajos con un poco más de profundidad como el e Jeff Frost, en el que quiso darle nueva vida a árboles ya muertos a través de un video. Tomando como primicia que al final, estos seres vivos cuentan con un registro propio de la historia que pasa frente a ellos. Dando como resultado un video en donde literalmente algo estático, simple y familiar, se torna algo lleno de vida y con un nuevo significado.

Otro video que posee un mensaje similar al creado en War Paint Trees fue el creado por Eliot Rausch quien literalmente nos hace pensar, en que a pesar de que gracias a la tecnología logramos dar y tener un acercamiento a nuestras vidas, olvidamos muchas veces experimentar y vivir, más allá de registrar y compartir. Con su video “Get Back” nos hace volver a saluar a lo que nos ocurre y guardarlo en nuestra memoria no en nuestro teléfono.

Por último también pudimos encontramos dos trabajos divertidos e incluso experimentales como “Tallest Heights” de Becky & Joe o “Record” de Wriggles & Robins , donde descubrimos literalmente dos formas de realizar materiales audiovisuales creativos. Por un lado el encontrar en un viejo material (como son los rollos de película) y volver a trabajar a partir el “cuadro por cuadro” y por otro ver desde una nueva perspectiva, la forma en que la gente experimenta la música.


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.