Había una vez, un ilustrador llamado Nando Murio

Publicado el 08 / 10 / 2013
Aunque México está lleno de talento en el ámbito del diseño y la ilustración, hay ciertas personalidades que siempre se destacan dentro de esta escena por su talento y capacidad de comunicarnos desde un mensaje extremadamente sencillo, hasta algo totalmente complicado que busca más allá de transmitir algo, encontrar una reacción en el espectador. Desde el inicio de su carrera Nando Murio (originario de Querétaro) ha conseguido obtener de nosotros algo más que una reacción, ha logrado obtener un sentimiento hacia sus obras.

nando_murio_6

nando_murio_3

Las primeras piezas que llamaron nuestra atención, a pesar de no ser las primeras, fueron sin duda las que realizó en honor al famoso cuento de Antoine Saint-Exúpery “El Principito” teniendo como base un estilo lleno de colores, siluetas particulares y sobre todo expresiones claras hechas con simples trazos.

nando_murio_8

Así ha sido como a lo largo de un corto periodo de tiempo, a diferencia de lo que se podría pensar, ha evolucionado con gran habilidad, haciendo que diferentes proyectos han acudido a su estilo para representar diversos conceptos y mensajes. Desde una banda de blues en Querétaro hasta Board Dripper han sido los encargados de explotar el talento de este gran artista.

Además, su trabajo no se ha limitado sólo ha la pintura, también la escultura e incluso el muralismo han sido las diversas plataformas en las que Nando se ha desarrollado como una interesante propuesta en la escena del arte mexicano. Prueba de esto, son los diversos trabajos que ha desarrollado actualmente en su estancia en Suecia, como su exposición en el Museo de la Acuarela en Skarhamn Tjorn o el mural realizado para un hospital de niños.

Aunque Nando por el momento se encuentra en tierras europeas, puedes seguir a consultando  su trabajo en sus redes sociales o en su página de tumblr: http://nandomurio.tumblr.com/


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.