Los misteriosos anuncios de BitTorrent contra la NSA

Publicado el 10 / 10 / 2013
Puede que muchos de nosotros sólo tenga la referencia de BitTorrent como el lugar donde se pueden bajar discografías completas, películas y todo tipo de software gratis. Seguro, muchos pensarán que sólo se trata de eso, pero recientemente BitTorrent está maquilando servicios y conceptos que van un poco más allá de ello. Para demostrarlo, instaló anuncios misteriosos donde se alzaba abiertamente contra el espionaje de la NSA.

Varios panorámicos que aparecieron en Nueva York, Los Ángeles y en las afueras de San Francisco durante las últimas semanas han tenido mucha atención recientemente. Los anuncios se leían como “Your data should belong to the NSA,” “The Internet should be regulated,” y “Artists need to play by the rules”.

PlayByTheRules

YourDataNSA

A pesar de las especulaciones que contemplaban que incluso el NSA hubiera hecho los anuncios, finalmente el día de ayer los anunciantes misteriosos intervinieron los panorámicos firmando su trabajo y cambiando el mensaje. BitTorrent, la compañía detrás de la tecnología que permite compartir grandes archivos para persona a persona. Al final los mensajes cambiaron por “The Internet should be people-powered,” “Artists need options,” y “Your data should belong to you.”

Bittorrent1

bittorrent2

Esta campaña publicitaria me parece muy ingeniosa, lograron hacer ruido entre la comunidad de Silicon Valley y además de eso, aprovechan esta oportunidad para que dejen de ser vistos sólo como la ruta para descargar contenido gratis, sino como un servicio totalmente libre, algo que ha quedado recientemente en entre dicho después de revelar que la NSA ha capturado datos de todo tipo en todos los usuarios.

Bittorrent3

Regular el internet ha sido un tema muy delicado, pero las ideas de los que promulgan la libertad en la web resultan muy interesantes. ¿Qué opinan ustedes?

Fuentes:
http://www.fastcocreate.com/3019744/bittorrent-on-the-mysterious-nsa-related-billboards-that-got-ny-and-silicon-valley-talking
http://blog.bittorrent.com/2013/10/08/maybe-you-saw-the-signs/


Escrito por

Te puede interesar

  • Lucas Farchetto

    Excelente campaña !! Muy divertida y interesante.