TRImarchi, el encuentro más grande de diseño en latinoamérica

Sabemos que la base de las grandes ideas, son la creatividad, pero pocas veces nos percatamos de que ésta, surge de una experiencia. Al final, podríamos incluso decir que si juntamos todos estos factores en algún especie de concepto, lo más seguro es que obtendríamos como resultado un conocimiento. Esta es la ideología, con la que muchos de los más importantes festivales dedicados al diseño se realizan y es justo uno, de las muchas cualidades que Trimarchi.

Cuando escuchas por primera vez de él, puede que te vayas con la idea de que es “otro de esos eventos de diseño”, pero basta que sólo platiques con alguien que haya tenido oportunidad de ir, para convencerte de que es más que otro evento de diseño, es el evento de diseño en donde tienes que estar.

trimarchi2

Uno de los primeros puntos que varios de los asistentes dan a favor del TRImarchi, es el lugar en donde se lleva a cabo. Mar de Plata es una pequeña localidad de Argentina, cuya cercanía a la capital de aquel país la hace bastante accesible. Al ser un pueblo meramente turístico y con una costa a un lado, en temporada de invierno resulta baja para la localidad, por lo que cuando este gran evento se lleva a cabo, la ciudad se llena en su mayoría por mentes creativas que asisten al festival. Además, cabe destacar que se lleva a cabo en un estadio de basketball con una capacidad de hasta 4000 personas.

trimarchi3

Por otro lado, tenemos el producto bruto y mejor cualidad del evento: sus conferencias e invitados. Este año por ejemplo, McBess encabezó la lista de conferencistas importantes. También se dieron cita personajes cuyos nombres pueden no ser tan conocidos como los dos anteriores, pero cuyos trabajos han marcado una pauta creativa, dentro del mundo visual.

Además, el festival no se limita a la conocida dinámica en la que sólo hay conferencias-descansos-conferencias. TRImarchi, hace una interesante propuesta en la que entre acto y acto incluye intervenciones de todo tipo de artistas e incluso a las personas que están fuera del estadio en donde se realiza el evento tienen la oportunidad de disfrutar incluso si están afuera con una serie de actividades, talleres y conciertos exclusivamente organizados para que todos los asistentes la pasen increíble.

Sin dudas, es un festival como ningún otro (al menos en lationamerica hasta ahorita). Así que mientras llega el próximo año para disfrutar de la segunda emisión, vale la pena revisar los exponentes y estar al pendiente de lo que la próxima versión de este gran evento tiene para todo el mundo.


Te puede interesar