Un restaurante mexicano para el público sueco

Publicado el 15 / 10 / 2013
Hemos contemplado restaurantes japoneses, chinos, libaneses, italianos y demás ofrecer comida tradicional, pero siempre con cierto toque mexicano para que la aceptación por el público en general sea mayor. A veces el uso de estereotipos y cierta estética ayudan a su reconocimiento. ¿Se imaginan cómo se adaptaría un restaurante de comida mexicana en Suecia? La agencia Snask, nos muestra el resultado.

Snask es una de esas agencias que combinan increíblemente la diversión con el profesionalismo, y justamente se topó con el reto de crear una identidad y un branding para un restaurante mexicano. El brief era crear una identidad que se sintiera como una taquería de la calle pero enloquecida con lujo.

“Calexico’s fue hecho con la ambición de traer la comida mexicana a los comedores de Estocolmo, combinado con Sangría y Margaritas heladas. Una fina combinación de tacos de la calle, un bar a la moda y restaurantes. Decidimos pintar la tipografía a mano, inspirado por los carteles de las taquerías mexicana de la calle y seleccionamos una paleta de colores paster acompañado con cobre para añadir el toque lujoso.”

SnaskCalexico2

SnaskCalexico

Todo lleva la identidad – desde el menú hasta las prendas y los platos. Los menús fueron impresos como manteles desechables, que ayudan al hambriento que ahora tiene sus opciones disponibles de comida al instante en que se sientan. Un altamente hábil rotulador ayudó a añadir el toque final, usando oro real en las ventanas del restaurante.

snask.com_calexicos_drink-menu_02

snask.com_calexicos_drink-menu_01

El objetivo de este restaurante es bastante claro, por eso se alejaron mucho de los estereotipos mexicanos que veríamos en otros lugares. Pero fuera de esto, es muy interesante contemplar la estética general en Suecia, que se enfoca en la funcionalidad, simplicidad y de adoptar un valor más humano en el diseño. Bien se sabe que el diseño sueco es amado por muchos alrededor del mundo.

snask.com_calexicos_food_01

snask.com_calexicos_meny_02

En lo personal me gusta mucho que hayan escogido el valor tipográfico de los rótulos de los puestos de comida, en vez de llegar a algún otro de los estereotipos que mundialmente se usan. Sin duda a pesar de tener el estilo y estética sueco, supieron integrar muy bien esa escencia mexicana que llenó de frescura el concepto.

snask.com_calexicos_wall-menu_01

snask.com_calexicos_window_03

snask.com_calexicos_bartender_01

Si quieren ver el proyecto completo no duden en visitar la página de Snask.


Escrito por

Te puede interesar

  • Manolo Frausto

    Hey! me gustó!. Espero y sepan decir “Quiero una gringa”.