“My favourite Word in English” un gran cartel para viajar y estudiar en Londres

Justamente el lunes fue el último día de una convocatoria muy interesante organizada por el British Council, donde el poder de las palabras se traducirá en imágenes y conceptos entre la comunidad de diseñadores y público en general.

Actualmente el ser humano tiene en sus manos el poder de compartir el contenido de su mente: sus ideas, lo que lo inspira, lo que lo hace ser quien es a través del lenguaje. Incluso hay acciones que parten del simple hecho de compartir palabras. Intercambiar, difundir y expresar, incluso crear, parten del simple acto de hablar y estas acciones muchas veces son sólo el inicio de otras más grandes que pueden culminar en crear proyectos importantes.

Muchos de los que estamos involucrados en el mundo del diseño y la creatividad, partimos de una sola palabra, ya que ésta simboliza para nosotros un concepto y a su vez, una serie de ideas que pueden dar rienda suelta a que nuestra inspiración se encargue de que generemos trabajos que nos ayuden a comunicar todo eso que pasa por nuestra mente.

Una de las principales claves para que este proceso se lleve a cabo, es el entendimiento del significado de las palabras, y cuando tenemos conocimiento de otros idiomas, no sólo estamos ampliando nuestras posibilidades de conocer otras ideas, nos estamos abriendo las puertas a todo un mundo nuevo por descubrir.

british-council

Varias son las organizaciones que debemos reconocer en la enseñanza de otros idiomas. British Council, es una organización que después de 70 años en México, ha brindado un servicio en el que el aprendizaje del idioma inglés, se vuelve una herramienta vital para la creatividad.

Por eso, han creado el concurso “My favourite Word in english”. En este concurso la inspiración principal, fue nuestra palabra favorita en inglés. Así que diseñadores y creativos en general se dedicaron a expresar con toda su creatividad lo que una sola palabra simboliza para ellos en un formato digital.

cartel-bc-8-ch

9 finalistas serán seleccionados y premiados por parte de Wacom o Apple y el primer lugar tendrá la oportunidad de tomar un curso en la prestigiosa University of the Arts London (incluyendo el vuelo redondo del Distrito Federal a Londres).

resizeimage

Una vez más se ha demostrado que el mundo es de quien tiene grandes ideas y logra expresarlas, en este caso, convirtiendo una simple palabra en un diseño creativo e innovador.


Te puede interesar