Noviembre: Innovación y networking en Monterrey

Noviembre es un mes importante para Monterrey ya que se realizan eventos muy interesantes relacionados con diseño, tecnología y usabilidad. Son una oportunidad para seguir aprendiendo y ser parte de una comunidad interesada en generar un cambio social positivo en nuestra sociedad. Además, son eventos gratuitos, sólo necesitas confirmar tu asistencia.

Behance Portfolio Monterrey 2013

Behance Portfolio Reviews — Monterrey (4ª edición)

Behance es una plataforma en Internet que comenzó brindando una herramienta gratuita para crear tu portafolio en línea. Hoy en día es parte de Adobe y continúa brindando herramientas, contenido y eventos para difundir lo mejor del talento a nivel internacional y lograr que las ideas sucedan. Una de estas iniciativas es Behance Portfolio Reviews, una serie de eventos simultáneos en diversas ciudades del mundo durante una semana.

¿En qué consisten? Son reuniones temáticas donde varios creativos seleccionados exponen lo mejor de su trabajo (terminado o en proceso) y reciben retroalimentación de expertos y personalidades en el medio, además de una sesión de preguntas. Posteriormente, tendrás la oportunidad de conectar y platicar con los expositores, los expertos invitados y otros colegas al finalizar la sesión.

Bang!, despacho de branding en Monterrey, han organizado varias reuniones desde 2012. En esta edición, el enfoque es social: están invitados a participar como expositores aquellos proyectos locales que generen un cambio social positivo en Nuevo León, líderes transformadores que luchan por un mundo más sustentable, más humano; que van a los lugares a donde las empresas y el gobierno no alcanzan a ir.

La cuarta edición de Behance Portfolio Reviews se llevará a cabo en la Torre XI el próximo miércoles 6 de noviembre a las 7:30pm. La entrada es libre. Si no vives en Monterrey, consulta la lista de las ciudades participantes para que también asistas y seas parte del movimiento.

Fecha y lugar: Miércoles 6 de noviembre a las 7:30pm, Torre XI, Valle Oriente.
Confirma asistencia en: MeetUp · Facebook (Evento)
Más información: Behance Portfolio Reviews Monterrey

Screen Shot 2013-10-24 at 12.02.29 PM

Barcamp — Monterrey (3ª edición)

El BarCamp es una red internacional de “desconferencias” (eventos abiertos y participativos), cuyo contenido es provisto por los participantes. El Barcamp Monterrey tiene el objetivo de poner a la ciudad en el mapa de la tecnología y emprendimiento en México. Es necesario impulsar eventos donde las personas compartan el conocimiento, el “networking”, y que las relaciones entre las diferentes comunidades de diseño y sistemas sean cada vez más cercanas.

Barcamp Monterrey, organizado por CoworkingMty se realizará por tercera ocasión, con sede en LCI Monterrey. Anteriormente nuestros eventos se han realizado en las universidades: CEDIM, UANL, Tec de Monterrey y ARTE A.C.

En Barcamp las ideas y las propuestas tienen valor por su calidad intrínseca, no por la fuente o la persona que las propone. En una Barcamp no hay gurus, ni personalidades. La conversación y el intercambio libre presiden todas las actividades. Cualquiera puede participar aportando sus ideas y cualquiera puede participar en pro del networking.

Fecha y lugar: Sábado 9 de noviembre a las 7:30pm, LCI.
Confirma asistencia en: MeetUp · Facebook
Más información: Barcamp Monterrey

Día mundial de la usabilidad uanl 2013

Día Mundial de la Usabilidad — UANL 2013

El Día Mundial de la Usabilidad es una iniciativa de la Asociación de Profesionales en Experiencia de Usuario (en inglés, UXPA) cuya misión es asegurar que los servicios y productos importantes para la vida humana sean de fácil acceso y simples de usar.

Este evento también se lleva a cabo en más de 200 eventos organizados en 40 países y busca dar a conocer a profesionales, personal docente y al público en general las herramientas y temas centrales para una buena investigación, desarrollo y práctica de la usabilidad. En Monterrey, el Día Mundial de la Usabilidad se celebrará dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Natalia Vivas, consultora en experiencia de usuario para Usaria Colombia y fundadora de la Comunidad Colombiana de Usabilidad, impartirá una plática muy interesante sobre usabilidad en sitios web llamada “Diseñar para la Acción. ¡No más click aquí!”, en punto de las 13:15 hrs.

Ademas, como saben, la usabilidad no es un asunto exclusivo de las tecnologías de información, por lo que habrá conferencias sobre usabilidad abordando temas de distintas áreas de interés como ingeniería, arte, medicina, odontología, enfermería, nutrición y ciencias aplicadas como la psicología. Una oportunidad única para abrir nuestra mente a nuevas ideas y experiencias. La entrada es libre, previo registro.

Fecha: 14 de noviembre, 2013, a partir de las 8:00am
Lugar: Facultad de Organización Deportiva, Ciudad Universitaria, UANL.
Más información: Día Mundial de la Usabilidad UANL 2013


Te puede interesar