Las apps favoritas del 2013 en 25Horas

Publicado el 21 / 01 / 2014
El año pasado estuve usando y disfrutando diferentes apps con interfaces únicas, diseño intuitivo y servicios en la nube de sincronización que francamente, se ha vuelto una comodidad increíble. A continuación les presentaré una selección personal de las aplicaciones que más he usado y me han fascinado.

Pocket

Pocket Dashboard

Pocket Dashboard

Soy un obsesivo acumulador de tabs en mi navegador. Siempre mantengo entre 20 o 30 tabs porque considero que todo ese contenido lo ocuparé pronto o porque está pendiente de ser leído. En mi búsqueda de un buen sistema de bookmarks me encontré esta belleza con una muy agradable interfaz.

Más que una app de bookmarks, Pocket es más como un archivero para todos esos artículos que uno no puede leer en el momento. Para mí ha sido realmente cómodo ir organizando y revisitando todo ese contenido pendiente ya sea en la computadora, tablet, laptop, donde sea.

Nota: Si lo usan, no duden en activar la extensión para Google Chrome!

Paper

Paper App y uno de los dibujos que hice para un post anterior

Paper App y uno de los dibujos que hice para un post anterior

Definitivamente soy fan de esta app para dibujar, bocetar o lo que se me ocurra. Ya la he reseñado en un artículo anterior y para los que ya conocen el sistema se habrán dado cuenta que los dibujos en los últimos posts han sido realizados con Paper.

Fundado por ex-empleados de Microsoft, esta belleza intuitiva ha sido reconocida por su facilidad de manejo y lo divertido que se vuelve explorar sus herramientas (aunque hay que pagar para tener acceso a ellas, pero vale la pena).

Rise

Rise app, con su realmente minimalista interfaz que te permite deslizar la hora para escoger la indicada.

Rise app, con su realmente minimalista interfaz que te permite deslizar la hora para escoger la indicada.

Soy una persona que difícilmente se levanta a la hora y por lo general las alarmas no me despiertan fácilmente o simplemente medio me despiertan y las apago entre sueños.

Rise es uno de los despertadores con la mejor interfaz que haya visto. El sistema intuitivo te permite establecer música o alarmas predeterminadas por el sistema, configurar el volumen y si te despiertas pero quieres dormir un poco más puedes reprogramarlo fácilmente.

Nota: Si no saben que música poner de alarma, les recomiendo que usen “CAFO” de la banda Animals as Leaders, funciona muy bien! ;).

Spotify

Spotify App

Spotify App en la búsqueda de una de mis bandas favoritas

Con la llegada de Spotify a México, mi ritmo de consumo musical se ha extendido increíblemente. Antes me resultaba un poco cansado y aburrido tener que buscar los videos en youtube uno por uno, y el sistema de reproducción de listas pues no me inspira a usarlo. Y con Grooveshark tenía que lidiar con los álbumes creados por la misma gente con la que no sabía cuál era el tracklist original.

Ahora puedo encontrar casi toda la música que me gusta y que no esperaba encontrar antes más que en torrents. Además la disponibilidad offline es de lo mejor para uno que no tiene internet en su móvil y le gusta escuchar música al caminar.

Storehouse

Pantalla general de Storehouse

Pantalla general de Storehouse

Apenas estoy empezando a usar esta app que se basa en un concepto que conecta a nivel emocional: Storytelling. Con esto me refiero a esta naturaleza humana de revivir experiencias y momentos a través de la comunicación oral y visual, es decir con fotos, videos y palabras. La verdad es que no es del 2013 y se acaba de lanzar hace unos días en enero, ¡pero es que me encantó!

Storehouse nos trae una interfaz muy bella orientada a las imágenes que nos permite organizar y desplegar fotos y video, además de texto de una manera tan cómoda e intuitiva aue no me lo hubiera esperado antes.

Simplemente es encantadora (y gratis).

Google Now

Vista general de Google Now que se ha adecuado a mis búsquedas generales y ubicación

Vista general de Google Now que se ha adecuado a mis búsquedas generales y ubicación

Aunque sé que realmente esta app brilla en Android, la versión para iOS no está tan mal. Es realmente útil cuando estás de viaje y quieres desplazarte y encontrar sugerencias (muchas de ellas conectadas por Google Maps).

Google Now funciona como un explorador y un tablero de sugerencias bastante cómodo. La única desventaja que veo es que para que las sugerencias sean útiles, depende del uso constante y las búsquedas realizadas dentro de la app.

¿Cuáles han sido sus aplicaciones favoritas?


Escrito por

Te puede interesar

  • RJbom

    feliciataciones por este gran blog Bernardo!

  • RJbom

    feliciataciones por este gran blog Bernardo!