La fuente oficial para las Olimpiadas de Río 2016

Es un hecho, las Olimpiadas de Río 2016 se perfilan a ser una de las más relevantes en cuestión de identidad y branding. Hace poco, se anunció la fuente oficial de dicho evento, totalmente basado en el logo original y definitivamente es un deleite ver cómo sacaron provecho a este estilo lleno de calidez y diversión.

12

Recuerdo que el año pasado había estado hablando maravillas del logotipo creado para las Olimpiadas de Río 2016 y no era para menos. La mayoría de las veces en eventos tan grandes el diseño a veces no cumple con ciertas expectativas, como el caso contrastante del mundial de este año en el mismo país.

Siguiendo con la genial identidad de estas olimpiadas, tenemos ahora la fuente oficial que sigue naturalmente a la fuente creada exclusivamente para el logo.

sketches_0

El diseño de la fuente de Río 2016 demuestra la esencia de los emblemas Olímpicos y Paralímpicos: Pasión y transformación. La audacia de esta creación no está sólo en el diseño, sino en su importancia para el mercado del diseño en Brasil.

prints1

light_1

“Cada letra expresa una característica de los juegos de Río 2016, su gente y la ciudad. Las letras están escritas en una línea continua, con movimientos rápidos y fluidos, sugiriendo los movimientos de los atletas en acción. El fuerte contraste entre líneas gruesas y delgadas fue explorado durante el proceso de diseño, usando una brocha en papel y escribiendo a mano. La variedad de las curvas en las diferentes letras tiene una informalidad única, inspirada en la calidez y alegría de los brasileños.”

11_0

La fuente de Rio 2016 es una de las pocas fuentes a la medida creadas por un equipo brasileño.

01_0

Me encantó ver que le han dado continuidad al proyecto de identidad de estas olimpiadas. Da gusto ver un proceso tan profesional y a la vez humano, donde los diseñadores trabajan y crean bajo un ideal. Y ver el esfuerzo plasmado como un producto fuerte y completo, da mucha alegría.

Finalmente, para el deleite de todos ustedes, estos son los videos oficiales que muestran el manifiesto de esta fuente tipográfica.

¿Qué les parece el diseño de esta fuente para las Olimpiadas?


Te puede interesar

  • luis kristobal

    Me complace mucho la tipografía con identidad, realmente Río de Janeiro está plasmado en cada trazo de la tipografía 🙂

casas de apuestas