10 películas para diseñadores pt. 3

Después de la popularidad de los dos primeros listados de películas, les traemos una tercera edición donde analizamos películas que nos gustan y destacamos su valor creativo/inspirador para todos aquellos enfocados en la comunicación y producción visual y artística. Además, ¿quién no disfruta de ver una buena película?

Fantastic Mr Fox (2009)


Dirección: Wes Anderson
Esta película es increíble. Los detalles que cuidaron en la animación de los personajes y escenarios en esta película stop motion van acompañados de un humor peculiar que una vez que te acostumbras, lo disfrutas mucho. Les recomiendo poner atención en los detalles de los ojos, los efectos de humo y los bailes espontáneos. Además, esa afición de Wes Anderson por los ambientes amarillos (como en Moonrise Kingdom) siguen presentes en esta película.

fantastic-mr-fox_2

the_fantastic_mr_fox_2009_1280x689_603601

CINEMA

Silent Hill (2006)


Dirección: Christophe Gans
Llevar un videojuego al cine es complicado y siempre termina con fans de la serie molestos. Silent Hill nos muestra la historia de una madre dispuesta a sacrificar todo por encontrar a su hija en un pueblo sumergidp en una densa capa de horror y sufrimiento que se repiten una y otra vez. Creo que lo que me encantó de la película fue el diseño de los monstruos, porque más que mostrarse como engendros dispuestos a matar, cada uno se presenta como un performance artístico, como actores dando un discurso sobre la gran pena que cargan sobre escenarios específicos. Visualmente es fascinante.

D56_307R

Silent Hill — Imagen3

tumblr_mcwic64uvf1rkqno1o1_1280

Chico & Rita (2010)


Dirección: Fernando Trueba y Javier Mariscal
La película cuenta la historia entre dos amantes que son el pianista Chico Valdés y la cantante Rita La Belle marcada por la música de entonces. Está ambientada en las ciudades de La Habana, París y Nueva York en la que se realiza un homenaje al jazz latino y al cine de Hollywood de las décadas de 1940 y 1950. Me encanta este estilo de animación tradicional donde no se trata de ser perfeccionista en el trazo, por lo que vemos una sensación de calidez y humanidad que francamente nos hace falta frente a tantas producciones digitales. La historia se desenvuelve bellamente y definitivamente es una película que deben ver.

Chico & Rita (7)

Chico-y-Rita

ChicoAndRita

Pina (2011)


Dirección: Wim Wenders
Esta es una mezcla de cine de arte y documental en homename a Pina Bausch. Una bailarina de danza contemporánea que creó increíbles propuestas conceptuales representadas a través del movimiento del cuerpo humano y su interacción con el entorno. La fotografía es bellísima y prácticamente cada escena es una obra de arte por sí misma.

Pina-imagen

Pina-4

pina-original

Kung Fu Hustle


Dirección: Stephen Chow
Una película poco comprendida y sin duda una de mis favoritas de todos los tiempos. Esta película es una oda al cine en general mezclado con kung fu. No se dejen llevar por la comedia casi caricaturizada y a veces muy, muy estúpida, porque cuando menos lo esperen estarán apreciando una fotografía espectacular, un soundtrack de diez, momentos emotivos y una de las escenas de pelea más originales que haya visto alguna vez en mi vida.

Esta película llegó inadvertidamente en mi vida y me dejó con la boca abierta.

km0IA_large

groovymatterkungfuhustle1234

kungfuhustle_stills04

Cashback


Dirección: Sean Ellis
Esta película alternativa nos muestra la vida de un artista que sufre por una relación rota y simplemente no puede dormir, lo que lleva al personaje a trabajar en un supermercado en la noche. El momento mágico ocurre cuando puede detener el tiempo y encuentra la belleza en cada persona.

La película es muy disfrutable de principio a fin y el mensaje de no dejarnos llevar por la rutina y apreciar la belleza que nos rodea es genial.

still14

cashback11

vlcsnap953151fu5

Le Tableau


Director: Jean-François Laguionie
Esta es una de esas películas de las que te toman por sorpresa. Esta película animada con una interesante mezcla de animación digital en entornos reales. En este largometraje artístico nos muestran a personajes salidos literalmente de sus lienzos para buscar a su creador, en el trayecto podremos disfrutar de colores vibrantes, una historia inspiradora sobre la vida misma y un constante homenaje a artistas como Marc Chagall, Amedeo Modigliani, Pablo Picasso y Henri Matisse.

Le-Tableau_image-06

tableau_3-1

le-tableau-2

Kill Bill Volume 1 (2003)


Dirección: Quentin Tarantino
Una de las obras maestras de Quentin Tarantino. La gráfica y estética que logra con sus baños de sangre, geniales secuencias animadas y la fotografía la hacen un deleite total. El momento épico para mi se encuentra en la historia de O-Ren Ishii representado en forma de ánime. La escena es desgarradora y brutal pero no puedes dejar de admirar la magia de Tarantino por haberlo desenvuelto de esa forma y sacudirnos totalmente al punto de la venganza y la ira.

Además no hay nada como el soundtrack de este largometraje, un himno memorable en la industria del cine. Personalmente me parece una lástima que la segunda parte no se haya desenvuelto así de increíble.

Kill-Bill-Vol--1-uma-thurman-263939_1400_910

lucy y uma

06rs9

Hero (2002)


Dirección: Zhang Yimou
Esta película es bellísima en muchos niveles. El misticismo oriental rodeado de sentimientos como honor y amor se desenvuelve en una película de artes marciales en fantásticos ambientes donde el color es el elemento principal. A través del color podemos concebir sentimientos más allá de los expresados por los personajes y es tan envolvente que uno quisiera simplemente estar ahí y disfrutar de los paisajes. Esta película posee una de las mejores fotografías que haya percibido alguna vez.

Hero-149

Hero-443

Hero-460

Kung Fu Panda 2 (2011)


Dirección: Jennifer Yuh Nelson
Esta película animada de Dreamworks tiene momentos geniales que superan a la primera visualmente, hay momentos realmente místicos reflejados en la iluminación y fotografía en general que son impresionantes. El rojo y el blanco predominan en esta película de una forma muy peculiar. Además, cabe resaltar esos breves momentos donde además fuera de la animación 3D, mezclan diferentes estilos alternos como pueden ver en las imágenes aquí abajo.

kung_fu_panda_2_screencap___lord_shen_by_mr_lord_shen_fan_2k9-d5jrtre

kung_fu_panda_2_screencap___lord_shen_by_mr_lord_shen_fan_2k9-d5jrwlo

screenshot-med-05

Aún hay muchas películas por ver y seguramente entre sus recomendaciones y las películas que sigan surgiendo encontraremos infinita inspiración. ¡Sigan comentando y compartiendo sus películas favoritas que todo diseñador debería ver!


Te puede interesar

  • LaLa

    Kung fu panda fue la cereza del pastel.

  • Erika

    Creo que te faltó “Legend” de Ridley Scott. Es un cuento de hadas inventado por él que tiene un demonio espectacular llamado “Darkness.” Creo vale la pena solo por la escena en la que sale del espejo.
    Erika

  • Tosé Buenaba

    Me encanta el soundtrack de Kung Fu Hustle,es verdaderamente genial y en lo particular, no hay una secuencia de pelea que no me agrade, todas son fantásticas! Yo recomendaría Steamboy, la animación es detallista y exquisita, además de que la historia es envolvente.
    Gracias por las recomendaciones, ya tengo qué ver este fin de semana 😉
    saludos!

    • 25Horas

      Y pensar que cuando vi Kung Fu Hustle era porque no había nada más interesante en el cine y entré por casualidad… ahora es una película que nunca me canso de ver!

      Tendré que ver Steamboy entonces!

      Saludos!

  • Lucas Farchetto

    Me encantan estas publicaciones !! muy buenas y muy bien documentadas. Los felicito y les digo que siempre que puedo les traigo alguien nuevo al sitio ejejej soy un spamer de su sitio ajajj

    Saludos !!

    • 25Horas

      Saludos Lucas, muchas gracias por el apoyo!

Ларк дэвис криптовалюты - аналитик ларк дэвис crypto-media.ru.