Los mejores sitios web del 2013

Publicado el 30 / 01 / 2014
La web sigue siendo un lugar fascinante para explorar nuevas tecnologías. En el 2013 surgieron muchos experimentos y aplicaciones donde video y contenido interactúan increíblemente. No puedo esperar para ver qué nos depara el 2014 en cuanto a las nuevas formas de interactuar con la web.

24 Hours of Happy

Pharrell-Williams---Happy-(1)
Créditos: We are LA, Iconoclast Interactive y Anonymous
Este gran sitio tiene una misión muy simple: mostrarnos un video musical por 24 horas. Y no cualquier video, sino el éxito musical de Pharrel Williams “Happy”, en la que personas de diversas partes de Estados unidos recorren la ciudad bailando y siendo felices a lo largo del día. Por sencillo que parezca, la interacción que logró el equipo de We are LA, Iconoclast Interactive y Anonymous se siente realmente suave y para una canción tan pegajosa como ésta, podría pasar horas escuchando y viendo el sitio.

Sitio Web
Pharrell-Williams---Happy

Squarespace

Squarespace2
Créditos: Squarespace, JaegerSloan
SquareSpace es un servicio que ofrece a las personas la capacidad de crear su sitio web con una interfaz bastante moderna. Además de ser uno de los CMS de mayor popularidad actualmente, su sitio para describir lo que son y lo que puedes hacer con ellos es sin duda digno de mencionar. La integración de los videos demostrativos con frases claras y concisas fluyendo ante nuestros ojos son un deleite.

Cabe mencionar que hace poco lanzaron un servicio en línea para crear tu propio logo con figuras y herramientras predeterminadas por 10 dólares, lo cual es… peculiar…

Sitio Web
Squarespace1

Just a Reflektor

reflektor-website-new
Créditos: AATOAA, Google Creative Lab
Sin duda el laboratorio de Chrome Experiments estuvo muy ocupado vislumbrandp y extendiendo los límites de la web a como la conocemos actualmente. En este sitio podremos interactuar con el video de Arcade Fire “Just a Reflektor” en tiempo real utilizando diversos efectos visuales que acompañan y cambian al ritmo de la música. Es sorprendente y sobre todo, envolvente, de manera que las imágenes emotivas y la música te impulsan a que tus movimientos para interactuar con el video complementen la experiencia.

Sitio Web
Arcade-Fire

Super Sync Sports

super-sync-sports
Créditos: Google Creative Lab, Weir + Wong
Los juegos en línea siguen evolucionando su capacidad de conectividad y sincronización de dispositivos. El año pasado el equipo Google Creative Lab en el Reino Unido lanzó este sitio donde la sincronización es vital para vivir la experiencia completa. Aquí tu smartphone funciona como tu control y se enlaza con una computadora de escritorio para jugar. El sistema en sí es muy agradable pero sobre todo es un trabajo muy dedicado.

Sitio Web
Super-Sync-Sports

Gravity

gravity-web-website-new
Créditos: B-Reel
El sitio oficial de la película “Gravity” de Alfonso Cuaron, nos presenta Spacewalk, una experiencia inmersiva usando la tecnología WebGL para recrear la sensación de estar solo en el espacio. He visto varios sitios web que están haciendo uso de esta exploración del entorno (que antes se hacía en Flash) donde el usuario puede interactuar con los elementos. El trabajo que realizaron para llevar esta proeza interactiva es digna de reconocerse.

Sitio Web
GRAVITY---Now-playing

Into the Artic – Greenpeace

Greenpeace
Créditos: Hello Monday
Este sitio web de Greenpeace funciona como un historial de su campaña contra la destrucción del Ártico para fines de extracción petrolera. Con una gran interfaz, se documenta y se exponen a las compañías que está ocasionando el daño y cómo Greenpeace se manifiesta contra ellos.

Disfruté mucho de la interacción de los elementos a través del mapa, en general el esquema de colores y el UI fueron mis elementos preferidos.

Sitio Web
Greenpeace-1

Enjoy your Privacy

Norton
Créditos: Jam3, Leo Burnett , Method y 567vfx
Esta es una campaña bastante peculiar para Norton, el conocido antivirus, quien promueve el uso de uno de sus productos para proteger los datos de tu móvil y que nadie pueda accesar a ellos. Para demostrarlo sincronizas tu móvil con la computadora (aunque el mismo sitio te ofrece un “móvil virtual”) donde conoces a 7 personas y puedes escudriñar sus datos y sus conversaciones más íntimas.

Debo decir que es una experiencia un poco rara, pero el trabajo para la gran cantidad de video, animaciones e interfaces para el sitio como para el móvil es abrumador.

Sitio Web
Screen-Shot-2014-01-30-at-10.38.38-AM

Hotel Style

hotel-website-design
Créditos: AQuest
Este sitio web me gustó extrañamente, en primera, por su forma agresiva de mostrar un sitio web de moda masculina a través de un video de bienvenida. Después, el sitio es muy cómodo de navegar visualmente. Hay un concepto claro en sus imágenes acompañados de transiciones sutiles.

Sitio Web
HotelStyle

Tool of North America

Tool
Créditos: Tool
El portafolio de proyectos de Tool es fascinante. Este equipo de productores visuales reconocidos internacionalmente muestran lo mejor de su trabajo con una integración de video increíble en pantalla completa y una selección tipográfica que combina muy bien. Definitivamente las posibilidades de integración de video es el atributo que muchos han aplicado en el 2013 y que sin duda continuará más adelante.

Sitio Web
Tool2

Medium

Medium
Créditos: Medium
No me lo podía dejar guardado, simplemente tenía que recomendarles una vez este sitio web. Un espacio de libre expresión donde gente de todo el mundo comparte experiencias y conocimiento en una interfaz creada ex profeso para el deleite de nuestros ojos y estimular la lectura. A pesar de su simpleza tiene interacciones refrescantes que realmente conciben un panorama diferente para interactuar con un texto. Desde que lo conocí el año pasado no he dejado de visitarlo.

Sitio Web
Screen Shot 2014-01-30 at 1.02.55 PM

En fin, este fue una breve recopilación de lo que para mí fueron los mejores sitios web del 2013. Interacción inmersiva y sorprendente además del poder de la integración de video fueron los grandes estelares.

¿Qué nos esperará este 2014? ¿Cuáles fueron sus sitios favoritos del 2013? Comenten y opinen.


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.