Si ya saliste de la zona de confort, ¿ya sabes que vas a SER?

Publicado el 13 / 03 / 2014
Hace algunos días hablaba en este mismo blog sobre la zona de confort y como dejarla para transformar tu estilo de vida en algo que realmente quisiéramos, días después yo misma me encontraba cuestionándome acerca de zonas de confort y retos para mi vida. La verdad sigo en el proceso de descubrir algunas cosas, pero en el camino me encontré con una verdad que sabía que debía compartir con el público conocedor que vive de la creatividad.

En la vida no es tan importante reconocer algo, como el saber qué hacer después de que uno es consciente de ello. Es decir, la parte difícil de cualquier camino no es estar consciente que debes recorrerlo, sino qué vas a hacer cuando estés ahí y que hay un paso MUY importante e imprescindible antes de tomar cualquier acción y es SER.

Creo que pocas personas se toman el tiempo de realmente construir sus acciones para terminar en un ser, es más creo, que nadie lo toma en cuenta porque no entienden esto del ser. No nos inmiscuiremos en la parte filosófica de dicho proceso ya que queremos evitar que los lectores terminen deprimiéndose y leyendo Murakami para descubrir quiénes son en la vida. más bien hablaremos a nivel que todos nos entendamos.

Cuando hablamos del SER, hablamos de la persona y el conjunto de características a nuestro alrededor. Lo que hacemos, lo que nos gusta, si preferimos ser diseñadores web o enfocarnos a la tipografía, hasta el como hacemos anotaciones en las juntas define nuestro SER. Sin embargo, ¿cuántos pensamos que estas acciones tienen tal importancia? La verdad es que muy pocos lo pensamos y terminamos en trabajos donde nuestras acciones no nos llevan a ser el SER que queremos.

¿En verdad trabajamos para SER ese maravilloso creativo que renovará la publicidad mexicana? o ¿dedicamos el tiempo necesario a dibujar para ser ese nuevo ilustrador que las editoriales pelearán para sus libros? ¿en verdad lo hacemos? o ¿sólo hacemos las cosas por hacerlas?

Soy fiel creyente de que SER no es fácil, empezando porque debes definir lo que quieres SER, luego las acciones que debes tomar para conseguirlo y no hemos contado todos los retos, discusiones, decepciones y momentos de frustración que pasarás. Hay muchas cosas que se pueden poner en tu camino para conseguirlo, pero si tú también eres una de esas cosas, debes analizarlo bien y hacer algo al respecto.

Por último, una vida llena de frustraciones por no SER algo o mejor que alguien tampoco es la mejor opción, mejor inspírate de personas que ya saben que SON desde el momento en que decidieron SER 😉


Escrito por

Te puede interesar

  • Noel Diaz

    el mayor reto para iniciar el SER es dejar nuestro confort y aun mas los puntos de vista de la gente, me refiero a comentarios que te hacen desistir de lo que quieres SER

  • Noel Diaz

    el mayor reto para iniciar el SER es dejar nuestro confort y aun mas los puntos de vista de la gente, me refiero a comentarios que te hacen desistir de lo que quieres SER

  • watson

    el titulo tiene doble a 🙁

    • 25Horas

      Uff gracíias por avisar! Ya se corrigió 🙂

  • watson

    el titulo tiene doble a 🙁

    • 25Horas

      Uff gracíias por avisar! Ya se corrigió 🙂