"Para ser el mejor diseñador de tu país…", un consejo de SNASK

Publicado el 10 / 10 / 2014
Les quiero compartir un pequeño momento de reflexión cuando tuve la oportunidad de participar en un taller impartido por dos de los diseñadores de SNASK en el Designfest de Guadalajara hace algunos años.

Uno piensa en los esfuerzos que tiene que hacer uno como diseñador para destacar en el medio, y quizás muchas veces no contemplamos un panorama de crecimiento que nos haga pensar en grande. Hace varios años asistí al Designfest de Guadalajara y entre todos los conferencistas se encontraban los diseñadores de SNASK.

SNASK es una agencia creativa especializada en branding y film de Suecia (pueden ver un ejemplo de su trabajo aquí), y dos de sus integrantes Fredrik Öst y Magnus Berg fueron invitados al DesignFest a dar una charla e impartir un taller.

Después de un gran momento de plática y actividades en su taller, llegó el momento de las fotos del recuerdo y la despedida grupal. Al final de todo esto, un estudiante se acercó a ellos con la inquietud de ser un mejor diseñador, y les preguntó qué es lo que podría hacer para ser el mejor diseñador de México.

La respuesta se quedó grabada en mi mente:

“Para ser el mejor diseñador de tu país, tienes que intentar ser el mejor diseñador del mundo”

Creo que mejor consejo no pudo existir. Más fácil y directo no pudo ser. El punto de aspirar a lo grande es precisamente lo que muchos dejamos de lado cuando conseguimos un trabajo o empezamos a preocuparnos más por nuestras deudas que por la calidad de nuestro trabajo.

Snask

Lo que más me gusta de esta frase es que no se trata de soñar e idealizar vagamente, se trata de trabajo duro y mucha, mucha constancia. Un momento realmente inspirador que el día de hoy llegó a mi para reconsiderar mi forma de trabajar.

Comenten si tienen algún comentario o pensamiento que quieran compartir, espero que este post los ponga de muy buen humor. 🙂

Aprovechen cada momento que tengan para superarse como diseñadores y ser mejores cada día.


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.