Recuperando el tiempo invertido

Publicado el 12 / 05 / 2015
Desde octubre del 2014 dejé de escribir en este espacio de diseño. Casi 7 meses después me encuentro aquí desempolvando el administrador para escribir una nueva entrada para mantenerlos al día con lo que he estado haciendo desde entonces.

Se siente bien regresar (en mayor parte porque al fin resolví un problema de imágenes que tenía con el administrador) y compartirles mi emoción por esta etapa en la que me encuentro como diseñador web y un poco más allá.

Me encuentro en un interesante momento donde el diseño se vuelve más una cuestión de estrategia: Resolviendo retos de optimización de CSS usando SASS, BEM, OOCSS; retomando el lettering y diseño análogo en general; definiendo y siguiendo procesos que mejoren la productividad en el área de diseño…

¿Procesos? ¿Estructura? ¿Productividad?

Exacto. Yo no me hubiera imaginado nada de esto como diseñador antes. En otros tiempos todo urgía y sólo avanzaba conforme iba saliendo de los pendientes. Aunque a veces también tenía que lidiar con enormes tiempos muertos.

Definir un proceso me ha dado más armas para dar seguimiento del trabajo creativo y no dejarme llevar tanto por la improvisación que muchas veces, me lleva a vagar por caminos sin salida. Me he dado cuenta que puedo ser más productivo de lo que parecía y constantemente me reto para ir más allá.

… Y finalmente vuelvo a las andadas

Así que, realmente no me fui de este espacio porque no quisiera hacer nada más. Este tiempo ha sido bien invertido en crecimiento personal y profesional.

Me siento contento de regresar con ustedes para compartir lo que hago y lo que voy aprendiendo. Así que esperen mucho contenido sobre diseño web, procesos, estrategia, y muchos tips.

También otras cosas que tengo en mente está el merecido rediseño del blog y la creación de un grupo de gente interesada en la web para reunirnos, charlar y compartir lo que más nos gusta. ¿Qué les parece?

Los alcances a los que puede llegar un diseñador web sólo se limitan por uno mismo. ¡Hay tanto conocimiento y hay tanta información que se actualiza y evoluciona!

Es un gusto estar de vuelta 🙂


Escrito por

Te puede interesar

  • Gabriel Andrade Espinosa

    Coicide tu regreso con mi egreso de digital invaders y mi descubrimiento del diseño web. Siempre me ha gustado mucho este blog pero ahora le sacaré más provecho. Suena genial lo del grupo, me súperapunto. Ando al pendiente. Osaludos.