El reto de adaptarse a cualquier entorno

Publicado el 19 / 05 / 2015
Existen dos tipos de personas: Las que aceptan retos que ponen a prueba sus capacidades y las que prefieren la estabilidad. En diseño web, el reto es aprender código, básico. Pero ese es sólo el primer paso.

De primera mano puedo decir que una vez que decides ser diseñador web, entras a un entorno de constante actualización, y conforme te involucras más y más con gente apasionada en lo que hace, te das cuenta que no puedes quedarte con los brazos cruzados.

Aprender HTML y CSS es el primer paso a la autonomía y al auto aprendizaje. Cada día se puede encontrar una nueva forma de mejorar tu calidad y francamente, no es tan difícil aprender a usarlo y entenderlo.

Quizás ya sabes usar este par e incluso Javascript ya no parece tan intimidante para ti, es un buen comienzo. Pero, ¿y ahora?.

Bueno, en mi caso particular, aprender a usar un CMS como WordPress fue un muy buen siguiente paso para continuar con el aprendizaje. WordPress trabaja con PHP así que poco a poco me hizo más consiente del lenguaje. Nótese que no domino PHP, pero conozco las básico como para poder trabajar con ello.

Challenge Accepted

Challenge Accepted

Trabajo en equipo

No es necesario que tengas que hacerte desarrollador para aprender un lenguaje, pero las bases te ayudarán a conocer los alcances de tu diseño implementado, y conseguirás una mejor comunicación con tu equipo de desarrollo.

En algún momento llegarás a un lugar donde trabajes con algún lenguaje como Rails, Python, Node, etc, y no te puedes limitar a trabajar el diseño estático solamente y que los desarrolladores hagan todo el trabajo de integrar. No es bueno para unir a un equipo, ambas partes necesitan involucrarse.

Autonomía

Cosas muy buenas vienen cuando un lenguaje que desconocías se vuelve más comprensible, entre ellas la autonomía. Con un poco de interés y constancia, puedes volverte capaz de integrar un diseño sin depender de un desarrollador, y esto agiliza el trabajo para implementar funcionalidad.

Además, una vez que te encuentras en este constante aprendizaje, si llegase un nuevo lenguaje, no deberías tener problemas para adaptarte.

Y así es como te puedes convertir en el diseñador web ideal para adaptarse al futuro.

¿Dudas de cómo empezar? ¿Comentarios? ¿Experiencias? ¡Compartan!


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.