5 prácticas para mantenerte activo

Publicado el 26 / 05 / 2015

Mantener un buen ritmo de trabajo es difícil a veces, y para lograrlo se requiere mucha dedicación y compromiso. Pero no se trata de trabajar hasta morir para mantener ese ritmo, se trata de ser cada vez mejores y sentirse a gusto. Así que les comparto 5 prácticas que en lo personal me han ayudado a mantenerme y sentirme a gusto trabajando.

Usar listas para planear y organizar

Creo que esta pequeña obsesión por sentir y tener el control puede ayudarnos a que nuestro trabajo esté mejor pensado en cuestión de rendimiento.

Particularmente la herramienta que utilizo para organizar los proyectos se llama Trello, una app para hacer listas en base a tarjetas. Aquí puedo dividir mi trabajo en tareas más segmentadas y actualizarlo mientras voy terminando. Y precisamente esta acción de marcar como terminado ayuda en el sentimiento de avance y progreso en tu día a día.

maxresdefault

Pensar en papel

Para evitar la frustración frente a la pantalla lo ideal es alejarse y refrescar un poco las ideas. Un boceto rápido, hacer apuntes, o sólo mover el lápiz/pluma de un lado al otro puede ayudar a enfocarte.

Ya he escrito muchas cosas al respecto de usar una pluma y papel para planificar un sitio web, generar propuestas y demás. Pero no está de más repetirlo.

Distracciones que pueden enfocarte en el trabajo

En vez de ver videos de gatos y memes, durante alguna temporada estuve disfrutando de videos que aparentemente no tenían relación con el diseño. Así es como en tiempos libres estuve viendo videos de un excelente canal llamado Numberphile, donde hablan de matemáticas pero de una forma muy atractiva y digerible.

Además, como sabrán, me gustan los cactus y las plantas en general, así que estuve viendo videos sobre arte Bonsai. Resulta bastante interesante como en ambos casos me sentía fresco por estar aprendiendo cosas nuevas por el lado de las matemáticas y relajado por los videos de Bonsai. Francamente creo que la armonía de estos dos temas me resultaba inspirador para indirectamente aplicarlo en mi trabajo diario.

¡Seguro hay muchas otras opciones de material en internet que pueden ponerlos en sintonía en su trabajo!

Escuchar podcasts o videos relativos a tu área

De vez en cuando me gusta escuchar personas hablando de diseño mientras estoy trabajando. Creo que el hecho de escuchar a alguien que comparte conocimiento me mantiene estable trabajando.

Por ejemplo los videos de Smashing Magazine en su Smashing Conference, traen temas muy interesantes sobre la actualidad de la web, técnicas y discusiones.

También he encontrado interesante el podcast de Brad Frost, un diseñador/desarrollador web que sigo, y seguro habrá más podcasts por ahí que traten temas de diseño web o del tema de su preferencia.

Caminar/Correr/Moverte

Creo que esto es de las cosas más importantes de todas. No hay nada más incómodo que un dolor de espalda por tener una mala postura y que además se intensifica porque no existe el ejercicio en el día a día.

1866bymfmq3rhjpg

Así fue que llegue a la decisión de correr, y ha sido de las prácticas más reconfortantes para mi salud y mi enfoque en el trabajo. Hace ejercicio es parte de un todo: si realizas alguna actividad física liberas tensión, si liberas tensión estás más enfocado en tu trabajo, si estás enfocado avanzas más rápido, si avanzas más rápido, disfrutas tu trabajo porque estás mejorando día con día.

¿Qué otras prácticas les han servido para mantenerse activos?


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.