4 formas de salvar tu trabajo y no sufrir en el momento

Publicado el 16 / 06 / 2015

Cuando el momento llega y tu computadora deja de funcionar, una voz te recuerda aquellas veces que dijiste que ibas a respaldar tu información y nunca sucedió. Lo sabemos, respaldar es importante, pero hay formas de respaldar que quizás puedan ser más fáciles de mantener al día.

Hace unas semanas, mi Macbook dejó de funcionar, sólo se apagó y no podía hacerla pasar del login. ¿Me preocupaba mi información? Sí, pero no era crítico en esos momentos. Si hubiera sucedido 3 o 4 años antes, quizás estaría en un rincón cortándome las venas pensando en toda la información perdida para siempre.

¿Cómo podía estar relativamente tranquilo? Afortunadamente en el día a día me he venido acompañando de herramientas que han hecho fácil respaldar mi información y mis proyectos actuales.

Dropbox

Imagen 2015-06-16 at 08.09.00
Esta es de las herramientas más importantes que uso. Con una capacidad de 6.8GB aquí puedo respaldar proyectos, fotos y archivos que por lo general uso en el trabajo; además que muchas apps que utilizo como iA Writer, Slack, Scanbot, y las fotos del iPhone se conectan y sincronizan con esta Dropbox.

Para ser una app gratuita, es una opción genial.

Google Drive

Google Drive
Quizás no seré un usuario de Word o Excel, pero si reconozco que en el equipo de trabajo hay mucho material en estos formatos que se comparte entre todos. Y lo genial es que no me debo de preocupar en dónde guardarlos, porque siempre están en la nube.

Google Drive ofrece 15GB de capacidad y, tomando en cuenta que la mayoría de los archivos son documentos de texto, es una capacidad casi ilimitada.

El buen disco duro externo

Recertified-Seagate-Expansion-ST320005EXA101-2TB-External-Hard-Drive
Ok, aún si estas herramientas no son suficientes y quieren respaldar archivos titánicos de videos, editables colosales, o galerías de fotos en HD. Quizás la mejor manera de conservar esta información segura sea con el confiable y análogo disco duro.

En estos tiempos conseguir discos de 1TB para arriba cada vez es más fácil. Así que siempre es bueno tener uno de éstos a la mano.

Github

Github
Como diseñador web que forma parte de una startup convivo con un equipo de desarrolladores, y gracias a ellos conocí Github, que es una app que te permite crear repositorios de tu código y trabajar con versiones del proyecto.

Como diseñador web es de lo mejor porque puedo conectarme a cualquier computadora y descargar el repositorio para levantar el proyecto y trabajar. También gracias al sistema de branches es fàcil trabajar sobre una modificación sin afectar el principal hasta que esté listo.

¿Conocen algún otro servicio o forma de respaldar su trabajo? Para los diseñadores web creo que existen suficientes herramientas en la nube que facilitan mucho el trabajo de respaldar.


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.