Design the Future: El conocimiento es de todos

Publicado el 22 / 09 / 2015

A unas horas de presentar la tercera edición de Design the Future, me doy cuenta que no he publicado en este espacio las razones por las que Design the Future comenzó a existir como comunidad.

La necesidad

Día con día las tecnologías web evolucionan, la comunidad startup en México sigue creciendo y ofrece muchas oportunidades. Sin embargo, es difícil aún encontrar a diseñadores web que quieran involucrarse con el código. Y aunque hay gente realmente capacitada, hace falta un espacio donde todos puedan reunirse y empezar a compartir el conocimiento. Hay que empujar a los nuevos talentos a que se adentren en el mundo de la web.

El concepto

Design the Future es un grupo que busca integrar a diseñadores y gente interesada en la web para reunirse y compartir conocimiento. Mes con mes se organiza un meetup para compartir experiencias profesionales y abrir el tema para que los demás opinen y conozcan a gente apasionada.

El conocimiento es de todos, hay que compartirlo para crecer juntos.

La dinámica:

Cada meetup tiene un tema en particular, el cual es presentado por una persona que va a compartir su experiencia o inquietud. Después de la presentación, se pasa a una mesa redonda donde todos los asistentes pueden opinar, preguntar y compartir.

Tan simple como eso.

Tan simple como eso.

¿Por qué compartir el conocimiento?

Como había mencionado en otro artículo, no estamos solos. La única manera de que haya un crecimiento como comunidad, es que la gente comparta lo que sabe.

No estamos en posición para sentir que lo sabemos todo, y una vez que nos sintamos libres de compartir nuestros problemas, empezarán a surgir ideas, soluciones, y la cadena de información será mucho más fortuita. Estaremos en un mismo contexto para dar el siguiente paso.

Debo decir que la primera ocasión donde se pudo aplicar esta dinámica, la respuesta fue genial. Así que no hay que perder el ritmo ni el hambre de seguir aprendiendo.

¡Recuerden que hoy a las 8:00pm los esperamos en El Cowork para compartir nuestros problemas y experiencias!


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.