Pláticas con un taxista y la competencia tecnológica

Ayer tomé un taxi en la mañana para ir al trabajo. Durante el trayecto, el taxista señaló un taxi nuevo en blanco y verde, que es parte de las nuevas unidades de la empresa donde trabaja. A partir de ahí, el recorrido se llenó de anécdotas y novedades que han llegado y que vienen en camino.

Antes de este encuentro con este taxista, me había percatado que más taxistas están familiarizados con la aplicación de Easy Taxi: alguna vez me invitaron a descargarla, otras veces he visto stickers pegados en las ventanas. Conveniente en verdad, porque precisamente una de las razones por las que las personas prefieren usar Uber, es por la seguridad y la certeza de que el chofer es confiable.

Volviendo con la anécdota, el taxista empezó a contarme de las terminales que estaban por instalar en las unidades para aceptar pagos con tarjeta. Una ventaja que podría incrementar el flujo de trabajo para él.

Después, hizo hincapié en que desde que usa Easy Taxi ha tenido más trabajo día con día. Aunque, parafraseando sus palabras, el uso de la aplicación aún se limita a ciertas áreas de la zona metropolitana, destacando San Pedro y Contry, según su experiencia.

En general, me di cuenta que su empresa estaba invirtiendo en muchas cosas: nuevas unidades, instalación de terminales, y seguro, el tema de infraestructura y capacitación que eso supone. A fin de cuentas, los pasos se están dando.

¿Acaso no eran esas las cuestiones por las que los usuarios desconfiaban más y más de los taxistas? Seguridad, condiciones del vehículo, cobro justo y facilidades de pago. Poco a poco se están atacando esas cuestiones.

Como muchos sabrán, Uber ha sido un dolor de cabeza para los taxistas en todo el mundo. Pero de cierta manera, esta competencia agresiva empieza a generar cambios para bien de los demás. Simplemente las empresas de taxis no pueden seguir peleando por que la gente use taxis en vez de otro servicio sin ofrecerles ninguna mejora (como aquel capítulo de South Park “Handicar”).

"Taxi vs Uber vs Lyft vs Tesla"

“Taxi vs Uber vs Lyft vs Tesla”

Me gusta estar consiente de cómo la adopción de la tecnología se está expandiendo por el país, y espero que no deje de sorprenderme.

¿Ustedes se han percatado de alguno de estos cambios recientemente?


Te puede interesar

ge profile refrigerator repair near me - FIXIT