6 grandes mujeres del diseño

Publicado el 08 / 03 / 2012
¡Feliz Día Internacional de la Mujer! Este día quiero conmemorarlo con un pequeño post sobre mujeres diseñadoras que se han abierto paso y han logrado destacar por su fantástico trabajo. Si conocen a más diseñadoras dignas de ser reconocidas, compartan!

Jessica Hische

Una excepcional diseñadora con una inquietud que la ha llevado a crear proyectos personales geniales como Daily Drop Cap, Don’t Fear the Internet y I can Haz Art School. Su trabajo tipográfico es maravilloso, siempre ofreciendo una estilizada gráfica que muchos adoramos realmente. Ha sido nombrada por el Forbes Magazine “30 under 30” en arte y diseño, así como “ADC Young Gun” y por el Print Magazine como “Nueva Artista Visual”.

Laura Alejo

Directora creativa de gran trayectoria. Ella es una mujer de Barcelona que ha desempañado grandes proyectos con Nike, Discovery Chanel, Sony Ericsson, Nokia, entre otros. Su trabajo se ha destacado por lo vibrante de sus conceptos, siempre con una energía intensa.

Meagan Fisher

Ella es una diseñadora web con mucho talento y visión. Como freelance ha trabajado con el famoso sitio Clients From Hell, así como el gran Twitter. Me agrada que es una diseñadora completa que no teme programar un poco para obtener el resultado que desea. Sus sitios web siempre han sido reconocidos en diversas galerías de diseño web.

Lucy McRae

Lucy es una persona bastante interesante. Es una directora creativa con una educación en arquitectura y como bailarina, esta influencia le ha servido en su obsesión por el cuerpo humano, su construcción y deconstrucción para crear los conceptos que verán a continuación. Es intrigante y fantástico.

Martina Flor

Diseñadora argentina cuyo talento para la experimentación y desarrollo en base a la tipografía es genial. Me gusta mucho cuando la inquietud creativa lleva a personas como ella a ver más allá de lo evidente, logrando un portafolio como el que ven aquí.

Laura Smith

Ella es una ilustradora con un muy marcado estilo retro, con mucha influencia de cartelistas de época como Cassandre. Su técnica es muy cuidada, lo que la ha llevado a publicar en portadas, viñetas de revistas como New York Times y carteles varios.

Sé que me faltaron muchas, muchas más mujeres diseñadoras, este es sólo un pequeño homenaje y si conocen a grandes talentos del diseño, no duden en compartirlo!


Escrito por

Te puede interesar

  • jonson

    D: por dios!!! quiero una novia asi <3

  • Rondador

    wooow y yo otra 😉 … Voy a nombrar a otra gran mujer del diseño, considerada una de las más influyentes del S.X April Greiman

  • Natita_Calderon

    Excelente blog! Me encanta el hecho de que hay mujeres diseñadoras geniales, a las cuales puedo tomar como inspiración, mis respetos para esas diseñadoras que demuestran que hacen un trabajo fenomenal C:
    Saludos desde mi país, Guatemala.

  • Joh

    Que bueno que se destaca el trabajo, de mujeres que son excelentes diseñadora, buena inspiración para nosotras

  • http://www.behance.net/deibo Deibo

    Muy buen post.