“A mi amistad infinita” un proyecto de Fanngora y 25Horas en San Valentín

Publicado el 14 / 02 / 2013
¡Feliz día de San Valentín! En este blog celebramos esta fecha con un proyecto que trabajamos con la increíble ilustradora Fanngora. A principios de febrero lanzamos el proyecto “A mi amistad infinita” para esta época de amor y amistad. Esta página muestra una tierna historia sobre dos amigos salidos de la imaginación de esta ilustradora mexicana.

cora 620x675 A mi amistad infinita un proyecto de Fanngora y 25Horas en San Valentín

Para quien no conocía a Fanngora, ella es una ilustradora que se destaca por un adorable y peculiar estilo de trazo y de personajes. en su mayoría animales y gnomos. Además de su trabajo de ilustración, podemos encontrar geniales marionetas, dijes y figuras de papel maché hechas completamente a mano.

Sobre el proyecto

Este fue un sitio web desarrollado para explotar las animaciones aprovechando tan entrañables personajes. Cada una de las escenas fue ilustrada a mano y después manipulado a través del código para generar los desplazamientos.

1 620x781 A mi amistad infinita un proyecto de Fanngora y 25Horas en San Valentín

Nuestra idea era simplemente dar un mensaje de amistad, no todo tiene que ver con el amor entre parejas, sino el amor en general entre individuos, así que a través de un storyboard tratamos de darle secuencia a nuestras ideas y sentimientos que pudieran generar empatía y diversión entre los visitantes. Así que entre varias de las secuencias que planeamos nos encontramos con una idea que estructuramos mas o menos así:

 A mi amistad infinita un proyecto de Fanngora y 25Horas en San Valentín

Storyboard del proyecto. Pseudobocetos de Bernardo Ruiz (25Horas)

Una vez que aprobamos de ambas partes esta historia, Fanngora comenzó a trabajar en las ilustraciones mientras yo trataba de resolver cómo es que iba a lograr todo eso que planéabamos. Debo decir que fue la primera vez que desarrollé un sitio de esa forma y me encantó.

nubes 620x364 A mi amistad infinita un proyecto de Fanngora y 25Horas en San Valentín

Sobre el desarrollo

Para quien le interese saber sobre cómo generar este tipo de páginas les recomiendo un plug-in buenísimo de javascript llamado Superscrollorama, un paquete gratuito con todas las funciones predefinidas de modo que las llamadas realmente resultan muy cómodas de manejar.

gnomo 620x900 A mi amistad infinita un proyecto de Fanngora y 25Horas en San Valentín

Además, el sitio se armó en HTML5 y CSS3 con la base de código que provee este genial template de HTML5 Boilerplate que contiene el código necesario para lograr compatibilidad entre exploradores que no pueden leer HTML5. De todos modos no recomiendo que visiten este sitio usando Internet Explorer.

En general no me queda más que decirles que tengan un increíble día lleno de cariño a su alrededor y que no sólo celebren este día sino ¡todo el año!

Por supuesto, también les recomiendo que visiten el sitio web y lo compartan y dediquen a sus seres queridos.

3 620x352 A mi amistad infinita un proyecto de Fanngora y 25Horas en San Valentín

Sitio Web: amistad.25-horas.com


Escrito por

Te puede interesar