Gallo Negro, el diseño que llegó al kikbo

Publicado el 21 / 03 / 2013
Cada vez la globalización nos abarca de manera más amplia en todos los sentidos. Comida, música e incluso deportes han llegado a nuestro país encabezados por un personaje que decide compartir lo mejor que ha recibido de eso que conoce con gente que no. El kikbo, es un ejemplo de ello, es un juego tradicional asiático que combina el bádminton y el volleyball con un particular toque.

Actualmente en Monterrey existe un grupo de adictos que quisieron llevar un simple hobby a un estilo de vida. Sus inicios se remontan a un particular escenario en el taller mecánico de la Colonia Tampiquito en San Pedro, NL.

Hoy esa simple noche de “entretenimiento físico” se ha transformado, gracias al branding desarrollado por un grupo de diseñadores, en uno de los proyectos más peculiares e incluso impresionantes desde el enfoque visual, del mundo del deporte en México.

gallo negro 1 Gallo Negro, el diseño que llegó al kikbo

La razón es bastante particular, el desarrollar la identidad de una marca, hoy se ha vuelto en una de las necesidades más importantes de muchas marcas. No sólo por ocupar un presupuesto en algo “bonito”, sino por todo lo que tener una identidad implica. Volverse único, en un lugar en donde todo parece igual, es el objetivo más importante a cumplir al desarrollar la identidad corporativa, destacarse de un mundo en donde todo parece igual, con un poco de diseño.

gallo negro 2 Gallo Negro, el diseño que llegó al kikbo

gallo negro 3 Gallo Negro, el diseño que llegó al kikbo

En el mundo del deporte, es más clara esta necesidad de diferenciarse, al momento de crear equipos y con ello todo un conjunto de elementos visuales que ayuden a su fácil intensificación. Tal es el caso de Gallo Negro, un equipo de kikbo de Monterrey, cuya personalidad está más que marcada por el inconfundible diseño de un grupo de talento norteño.

gallo negro 4 Gallo Negro, el diseño que llegó al kikbo

gallo negro 5 Gallo Negro, el diseño que llegó al kikbo

Ente el equipo Gallo Negro decidieron el escudo que querían, sin embargo fue Netoplasma quien se encargó de realizar los escudos, parches, en general todo el diseño del informe.

Después Caroga se encargó de fotografiar al equipo oficial. Posteriormente Marcelo Almaguer hizo la animación de la bandera, al final una idea de broma se convirtió en un proyecto real.

gallo negro 6 Gallo Negro, el diseño que llegó al kikbo

gallo negro 7 Gallo Negro, el diseño que llegó al kikbo

gallo negro 8 Gallo Negro, el diseño que llegó al kikbo

gallo negro 9 Gallo Negro, el diseño que llegó al kikbo

gallo negro 10 620x463 Gallo Negro, el diseño que llegó al kikbo

IMG 9488 620x355 Gallo Negro, el diseño que llegó al kikbo

IMG 9583 620x430 Gallo Negro, el diseño que llegó al kikbo


Escrito por

Te puede interesar