SDG_Web_Case_H+H

Identidad y branding de SDG

Publicado el 22 / 01 / 2013
Ha sido una agradable sorpresa encontrarme con el trabajo del equipo multidisciplinario de Scandinavian Design Group de Oslo, Noruega, una agencia con más de 25 años creando diseño y comunicación de calidad.A continuación les muestro un poco de su trabajo enfocado al diseño de identidad y branding.

Creo que una de las razones por las que quiero compartir su trabajo es por los comentarios de la agencia en cada uno de sus proyectos. Hablan de sus retos, soluciones y resultados de cada proyecto. ¡Espero que lo disfruten y no duden en visitar su sitio web para ver los proyectos completos!

TINE Melkerampa

En este caso, lo tradicional se une con lo moderno en una simbiosis de identidad visual y diseño de interiores – el interior de la tienda Melkerampa permite tanto la venta y el servicio y está desarrollado mediante el uso de elementos de la identidad visual. El elemento central del concepto Melkerampa llegó a ser “Hjemme hos TINE”, lo que refleja la experiencia de volver a casa a un amigo que siempre tiene un asiento libre en la mesa de la cocina con el café en la estufa. La larga mesa actúa como la pieza central de la tienda, invitando a los visitantes a descansar un rato y tal vez hablar con su compañero de mesa.

 Identidad y branding de SDG

Según el grupo de gestión del proyecto, se cumplieron con todos los objetivos, necesidades y expectativas. Melkerampa lanzó su propia línea Hardanger jugo de manzana, que se agotó en su primera semana. Quesos de primera calidad volaron de los estantes, incluyendo el Jarlsberg de 5 años que se esperaba vender en al menos dos meses y se agotó después de las primeras dos semanas de abrir la tienda.

 Identidad y branding de SDG

 Identidad y branding de SDG

 Identidad y branding de SDG

H+H International

H + H es el segundo fabricante europeo de aircrete (hormigón celular autoclavado) y sus productos puede encontrarse en la más amplia variedad de propiedades comerciales y privados. Desde el principio estaba claro que la nueva marca tenía que ser limpia y simple. Aunque la tecnología necesaria para crear el producto perfecto aircrete es complicado, el bloque de construcción individual – la losa aircrete – puede ser visto como la más simple destilación de cualquier edificio.

 Identidad y branding de SDG

El logo fue creado con esto en mente, a partir de una cuadrícula geométrica perfecta, con las letras que ocupan la misma cantidad de espacio. El color verde ya estaba asociado con la empresa por lo que se sentía natural para mantener el liderazgo como color primario. Para hacer la marca más impactante, el tono del color se ha optimizado, dándole más fuerza y peso. Un estilo de la nueva imagen se definió también, que consiste en una mezcla de fotografía estilo reportaje que muestra las personas y los lugares detrás de las tomas de marcas y productos que muestran los detalles más finos de aircrete.

 Identidad y branding de SDG

La marca ha establecido un nuevo estándar del sector y continúa apoyando el negocio de la construcción de fuertes lazos con los clientes.

 Identidad y branding de SDG

 Identidad y branding de SDG

 Identidad y branding de SDG

Evry

Una fusión es difícil. La fusión de las compañías con sede en Noruega y Suecia suele ser aún más difícil. EDB y ErgoGroup fueron dos de las principales empresas de TI en la región nórdica, y crecieron en los últimos 50 años a través de compra de otras empresas. Continuaron manteniendo las distintas marcas con vida, hasta que se tomó la decisión de presentar una sola voz.

El primer reto de este proyecto era encontrar una base común sobre la cual construir. El siguiente fue aceptar que existen diferencias reales.

 Identidad y branding de SDG

Un fuerte nombre para una empresa es más que una simple etiqueta. Es una firma. Le dice a la gente lo que es un grupo y lo que quiere lograr. El nombre que se nos ocurrió – EVRY – representa, en una palabra, todo lo que el grupo fusionado nuevo representa.

 Identidad y branding de SDG

La nueva visión – “Adopta infinitas oportunidades”, fue el punto de partida para el nuevo nombre y un reflejo de lo que todos y cada uno de sus habitantes realmente lo hace, todos los días. Como los individuos dentro de una sociedad que comparten las mismas ambiciones para el futuro.

SDG creó una identidad visual libre y accesible que ayuda EVRY a comunicarse de una manera más abierta, atractiva y optimista. Se transmite claramente el valor que le dan a las cualidades humanas – en estrecha relación construida con los clientes, y en el enfoque de colaboración que practican entre ellos.

 Identidad y branding de SDG

 Identidad y branding de SDG

 Identidad y branding de SDG

Max Chocolatier, Switzerland

Había una vez un niño llamado Max, cuya boca a menudo delataba manchas de chocolate. En 2009 el padre de ese mismo chico abrió una tienda en Lucerna, inspirado por la pasión de su hijo. Max Chocolatier nació – un lugar dedicado al arte y la artesanía más fina de chocolate. Impulsada por la visión de “experimentar el chocolate por primera vez” el punto de partida creativo para el ejercicio de desarrollo de la marca era crear una marca que casi podía saborear.

 Identidad y branding de SDG

Los colores y, especialmente, las imágenes fueron elegidos cuidadosamente para complementar la marca y ofrecer una experiencia sensorial. La nueva marca se hace eco de la pasión Max Chocolatier por la excelencia y ofrece el escenario perfecto para continuar el trabajo de la empresa con “una de las mejores cosas de la vida”

 Identidad y branding de SDG

 Identidad y branding de SDG

 Identidad y branding de SDG

 Identidad y branding de SDG

Sitio Web: sdg.no


Escrito por

Te puede interesar