Incredipede

El videojuego tallado en madera

Publicado el 18 / 12 / 2012
Sin lugar a dudas estamos en el auge de los juegos indie. Cada día vemos más y más propuestas cada una más interesante que la anterior. Ideas bizarras, extrañas, grotescas, divertidas, diferentes y otras como en el caso de Incredipede, absolutamente originales.

Creado por Colin Northway (Programación e idea original) y Thomas Shahan (Artes) en un periodo de 2 años, Incredipede nos cuenta las aventuras de una extraña criatura con un solo ojo y su travesía para encontrar a sus hermanas a través de diferentes puzzles. Pero mucho más allá de la jugabilidad, la cual también es bastante original y bien desarrollada, Incredipede resalta por su apartado gráfico.

Basado enteramente en los tallados Xilográficos antiguos, el detalle visual con el que cuenta es te juego, es único en su tipo. Definitivamente una recomendación imperdible para todos aquellos aficionados a los videojuegos con impecable acabado visual.

Algunas de las fuentes de inspiración para la creación de Incredipede

Incredipede4 620x568 El videojuego tallado en madera

Incredipede8 620x465 El videojuego tallado en madera

Incredipede9 620x392 El videojuego tallado en madera

Algunas de las escenas y elementos del juego fueron realmente desarrolladas usando la técnica de xilografía y posteriormente digitalizadas y coloreadas con técnicas modernas. Incredipede es la prueba que nos demuestra que algunas de las técnicas clásicas no están muertas y que por el contrario tienen muchísimo que enseñarnos aún.

Incredipede2 620x351 El videojuego tallado en madera

Incredipede3 620x313 El videojuego tallado en madera

Incredipede7 620x665 El videojuego tallado en madera

Incredipede6 620x310 El videojuego tallado en madera

Incredipede5 620x269 El videojuego tallado en madera

 El videojuego tallado en madera

 El videojuego tallado en madera

 El videojuego tallado en madera

 El videojuego tallado en madera

 El videojuego tallado en madera

Si deseas jugar Incredipede, puedes hacerlo desde la web oficial o puedes comprar la versión completa para OSX o para Windows por 15 dólares, también desde la web.


Escrito por

Te puede interesar

  • https://www.facebook.com/pages/MiguelAngelmx/314340691918563 Miguel Ángel

    Me encantó, que increíble poder retomar y darle ese empuje a las técnicas clásicas de creación artística, y como mencionas demostrar que aún hay mucho por hacer con ellas, son increíbles los gráficos, felicidades por el articulo.

  • Cinthia Jiménez

    ¡Oh dios! Está increíble, nunca me hubiera imaginado que con la xilografía se podría llegar a hacer algo tan genial. No cabe duda que las técnicas tanto tradicionales como digitales pueden crear verdaderas obras de arte. Hermosa gráfica, me he enamorado de sus escenarios. y ya me dieron ganas de jugarlo. Gracias por presentarnos este juego!

  • Gabriella

    Está increible