Isadora, la nueva fuente de Dany Milles

Publicado el 20 / 03 / 2013
Estamos justo en el tempo exacto en el que algo totalmente inesperado resurgirá en el mundo del diseño. Los grandes, están llegando a la culminación de su éxito y todo lo que hagan o dejen de hacer se convierte en una noticia importante, pero también ya no es tan trascendental.

Lo que sí es trascendental, es la nueva ola de diseñadores, artistas, graffitieros a y creativos, que están abarcando poco a poco diversos medios, dejando así su pequeña pero significativa huella en el mundo de la gráfica mexicana. Uno de los diseñadores que más se ha involucrado con dejar esta huella a través de su constante evolución y estilo es sin duda Daniel Barba.

isadora font dan milles 1 Isadora, la nueva fuente de Dany Milles

Daniel Barba, es originalmente de la Ciudad de México pero radica en Guadalajara y desde allá, hace ya varios años, se dedica a ser uno de los nuevos diseñadores de los que tenemos y nos da gusto hablar. Una de las primeras plataformas que vió su talento transformarse en concepto fue sin duda Nylon México, revista mexicana en la cual constantemente veremos muy buenas intervenciones de Daniel ilustrando entrevistas o artículos de bandas. A pesar de lo que la mayoría puede pensar su trabajo no sólo se enfoca a lo editorial, ha trabajado para las más diversas plataformas, manteniendo una estética particularmente personal.

isadora font dan milles 2 Isadora, la nueva fuente de Dany Milles

Al estar constantemente inspirado en la naturaleza y la arquitectura, el proceso de Daniel se compone de abstraer y conceptualizar ideas para transformarlas en grandes trabajos. Uno de los más recientes que captó mucho nuestra atención fue su nueva fuente tipográfica, Isadora.

Isadora, esta basada en el art nouveau y el art deco principalmente. El objetivo de este trabajo era claro crear una tipografía orgánica y elegante que también fuera legible. Así fue como este gran ilustrador llego a crear una de las mejores fuente tipográficas que hemos visto en los últimos meses.

isadora font dan milles 3 Isadora, la nueva fuente de Dany Milles

isadora font dan milles 4 Isadora, la nueva fuente de Dany Milles

isadora font dan milles 5 Isadora, la nueva fuente de Dany Milles

isadora font dan milles 6 Isadora, la nueva fuente de Dany Milles

isadora font dan milles 7 Isadora, la nueva fuente de Dany Milles

Para conocer más de su trabajo, te invitamos a visitar su Behance


Escrito por

Te puede interesar

  • Gabriel Volonte

    Me gusta me gusta.
    La W y la Y son mis preferidas.

    :D :D :D :D :D :D

  • ELizabeth Ayala

    Es sorprenderte ver este talento y conocer al autor, quien es un gran ejemplo de superacion y lucha por ser mejor persona. Muchas felicidades Dany por lo que vives y viviras.!

    Te apreciamos mucho!