"La llegada de Apophis"
Esa es exactamente la sensación que tanto Dhear como Smithe nos permiten experimentar en su nueva exposición, si el caos reina y Dios existe, seguramente es porque Apophis ha caído en la Tierra.
Hoy entendemos que el artista tiene la posibilidad de un alcance más allá de lo que los demás mortales poseemos. Puede, sin duda, llegar a comprender la humanidad desde otra perspectiva, la cual es concebida sólo a través de su particular forma de ver el mundo.
Tanto Dhear como Smithe, son dos artistas mexicanos que han vivido diversas experiencias por separado, pero que los han llevado a involucrarse con el arte, el diseño y la humanidad mucho más. Ambos radican en el D.F desde hace ya un tiempo y han emprendido diversos proyectos que han impactado de manera real tanto al público que los reconocemos, como los que están a punto de conocerlos por primera vez.
En su nueva exposición presentada por Fifty24 Gallery, conocemos no a los artistas, sino otro lado de nosotros mismos. A través de diversas obras que incluyen desde esculturas hasta un gran mural que alberga la nueva galería de Upper Playground, se nos presenta una historia creada a partir de la concepción de que “la eternidad tiene forma de tornillo y por eso mismo está condenada a repetirse inagotablemente”, nos sumergimos en una nueva visión a cerca de lo que es la creación, la humanidad y de como ambos pueden mostrarnos de manera real, lo que en verdad somos.
Los procesos biológicos de creación, son los que inspiran realmente esta nueva exposición, no conforme con crear arte, Smithe y Dhear se encargan de crear vida. No sabemos con exactitud, si nos plantean una nueva revolución ante la religión, de lo que si podemos estar seguros es de que nos muestran como ser un Dios, no esta tan alejado, de ser artista.
Una apuesta por la vida y lo que ésta implica, un verdadero nacer es lo que podemos ver en Apophis, un proceso biológico natural, en algo que no lo es.
Esta gran exposición estará abierta al público en la galería Fifty24 ubicada en Colima 184, Col. Roma hasta el 14 de abril.
Fotografías de Ann Vargas