Las charlas que todo creativo debería ver

Publicado el 04 / 12 / 2012
Muchas veces vagando por los largos pasillos de Internet, nos cruzamos con algún enlace que sin haberlo planeado, nos hace reflexionar sobre nuestra profesión, nuestras metas o el rumbo de nuestra vida en general. A continuación comparto con ustedes 4 charlas de diferentes creativos, que pueden hacernos reconsiderar la manera que tenemos de ver el mundo y la forma de ser mejores profesionales en lo que hacemos o queremos hacer.

Jarrett J. Krosoczka – Imagina más allá de tus circunstancias

Este ilustrador neoyorkino nos cuenta un poco sobre su historia y su evolución en el mundo de las artes. Su historia está marcada por una infancia bastante dura, de la que logró salir adelante gracias a la ayuda de sus abuelos, y publicar sus primeros libros y una película que se encuentra en desarrollo. Una inspiración para todos aquellos que se quieren dedicar a la ilustración como una profesión, pero lo ven como un sueño imposible.

Puño – Charla en MADinSpain

“[...] una pregunta que se repite en las entrevistas que me hacen es “¿Cuándo empezaste a dibujar?” y siempre respondo lo mismo: “¿Cuándo dejasteis vosotros de dibujar?” [...]” Ésta es una de las frases con las que Puño abre esta conferencia en MADinSpain 2011 y donde nos hace cuestionarnos sobre lo poco creativos e inseguros que nos vamos volviendo a medida que crecemos.

Eduardo Salles – Charla en Campus Party

Ya conocido por muchos, tenemos al siempre original e irreverente Eduardo Salles (Cinismo Ilustrado) quién en esta charla en el Campus Party, nos quiere hacer reflexionar sobre algunas cuestiones del arte y la publicidad, que muchas veces tomamos como ciertas sin profundizar mucho en ellas.

Sarah Kay – Si tuviera una hija…

Inspiradora charla TED de Sarah Kay, que a través de la poesía hablada, nos cuenta una historia acerca de descubrir nuestro verdadero talento y utilizarlo para influenciar la vida de las demás personas y conectar con ellas, bien sea por medio de poesía, arte, o diseño.

¿Conoces alguna otra charla o conferencia que te haya inspirado y desees compartir? No dudes en dejárnosla en los comentarios.


Escrito por

Te puede interesar