Los 12 mejores sitios web del 2012

Publicado el 09 / 01 / 2013
El 2012 nos trajo muchas sorpresas en el ámbito web, muchas de ellas gracias a las experimentaciones de Google Chrome, así que este es el recuento de los mejores 12 sitios web que tuvimos el gusto de explorar en este 2012. Que lo disfruten!

Captain Dash
Captain Dash 620x327 Los 12 mejores sitios web del 2012

Esta divertida página basada en la temática del superhéroe que viene a salvar el día, es principalmente el atractivo para vender un producto digital enfocado al marketing y su administración. La interfaz basada en bloques modulares con un ligero toque retro la hacen una increíble estrategia de venta para el público al que va dirigido.

License Lab
License Lab 620x319 Los 12 mejores sitios web del 2012

License Lab es una productora musical con fines comerciales que ofrece en su sitio web su catálogo de audio con diversas temáticas. Este peculiar sitio tiene muy clara la necesidad de que las compañías se interesen en su producciones, por lo que envuelven el audio con una interfaz cómoda de usar y mostrar los valores profesionales de la empresa.

Nike
Nike 620x334 Los 12 mejores sitios web del 2012

Nike siempre nos ha acostumbrado a gran diseño y experiencia de usuario y en este sitio podrán deleitarse con las transiciones e ingeniosas animaciones que usan para venderte sus tennis. Tecnología de punta es lo que podrás leer en todo momento.

Har du det i deg?
Har du det i deg 620x358 Los 12 mejores sitios web del 2012

Este sitio funciona como una campaña para promover su escuela para maestros. A través de la genial interactividad y la experiencia de usuario que lo hace adictivo podrán resolver problemas de todo tipo. Definitivamente es una campaña que no se limita a buscar a su mercado meta, sino que involucra a todo tipo de gente para disfrutar y recomendar.

The Expressive Web
The Expressive Web 620x347 Los 12 mejores sitios web del 2012

Este fantástico sitio creado por Adobe nos muestra una fantástica galería de experimentos de transiciones en CSS3, HTML5, funciones responsive y demás. Es una construcción imponente de módulos y funciones que los dejará con la boca abierta.

Black Negative
Black Negative 620x367 Los 12 mejores sitios web del 2012

En una ocasión anterior ya había publicado este sitio web en 25horas (ver artículo). Esta maravilla es un portafolio de una agencia que hace magia con la web. En cada uno de sus proyectos veremos interacciones y experiencias diferentes entre sí, cada una es una fascinante historia particulares unidas bajo un concepto principal.

Build with Chrome
Build with Chrome 620x336 Los 12 mejores sitios web del 2012

Lego y Google se unieron para realizar un experimento con el uso de la tecnología WebGL de Chrome para construir un mapa con Legos, donde un usuario permite a los usuarios visualizar edificios construidos con Legos en 3D. Realmente impresionante.

Chrome Weblab
WebLab1 620x313 Los 12 mejores sitios web del 2012

Ya he hablado mucho del Weblab (ver artículo), constantemente lo uso de referencia para mostrar el futuro de la web a través de la integración con aplicaciones del mundo físico en tiempo real. Este experimento creado por Chrome con el apoyo del Museo de la Ciencia de Londres nos hace partícipes de una serie de interacciones donde nos podremos conectar con varios objetos en tiempo real lo cual resulta increíble.

WK Amsterdam
Wk Amsterdam 620x369 Los 12 mejores sitios web del 2012

WK Amsterdam es una agencia que nos muestra un portafolio que fluye ante el navegar del mouse, literalmente. Hay muchas transiciones inteligentes que nos dan esa sensación de suavidad al desplazarse entre proyectos, seleccionar categorías y cargar contenido.

Century of the Child
Century of the Child 620x350 Los 12 mejores sitios web del 2012

Este sitio espectacular es un proyecto del MoMA en el que podremos observar la historia de los juguetes y material educativo además de su evolución a través de las épocas. El sitio es un acervo valioso mezclado con una interacción fantástica donde nos sentimos con la necesidad de escudriñarlo poco a poco.

Clouds over Cuba
Clouds over Cuba 620x364 Los 12 mejores sitios web del 2012

Este sitio web funciona como un documental interactivo sobre la crisis de los misiles en Cuba y lo que pudo ser. A pesar de que el sitio sólo nos muestra video, el sitio está muy bien estructurado y planeado para darnos herramientas completas de información con la que podemos interactuar mientras profundizamos en el tema.

Jam with Chrome
Jam with Chrome 620x417 Los 12 mejores sitios web del 2012

Chrome desarrolló otro gran proyecto web donde podemos tocar todo tipo de instrumentos en tiempo real. La interfaz para tocar es realmente cómoda y la variedad de instrumentos es impresionante, cada uno de ellos está armado con figuras vectoriales en SVG. Les recomiendo entrar y pasar un buen tiempo explorando cada uno de los instrumentos.

Extra: El Monstruo
El Monstruo 620x323 Los 12 mejores sitios web del 2012

Cuando vi por primera vez este sitio web me quedé realmente asombrado por hacer una estrategia tan fresca para apoyar a los niños que viven en condiciones precarias que les impide dar continuidad a sus estudios. Este proyecto de ING Direct y UNICEF nos muestra un video en el que nosotros podemos seleccionar el destino de los personajes a través de una donación. El enganche que tiene es impresionante y uno se queda con antojo de más.


Escrito por

Te puede interesar

  • Alize

    :’) Estan bien chidas todas! El monstruo y Har du det i deg? son mis favoritas. Muy buenos sitios.

  • Anónimo

    Simplemente Muchisimoo Arte..!! mucha creatividad y tecnologia muy bien utilizadaaa… ME APASIONA LAS INTERFACES ESPERO LLEGAR A ESE LEVEL jejeje SALUDOS..!!!