luis_safa_1

Luis Safa, amable con las mujeres

Publicado el 05 / 03 / 2013
Lo conocí una vez que fui al Centro Cultural España, no sé bien si fueron los ojos que usaba o el trazo que por siempre reconocería como parte de su trabajo, pero desde ese momento supe que estaba frente al trabajo de un gran diseñador, eso fue un poco de lo que pensé, en el momento en que conocí el trabajo de Luis Safa.

luis safa 1 620x411 Luis Safa, amable con las mujeres

luis safa 2 620x806 Luis Safa, amable con las mujeres

Definitivamente la gráfica mexicana, será una de las pocas cosas que nunca estará en crisis y mucho menos ahora que es tan fácil buscar y encontrar talento mexicano gracias al internet.

Sin embargo, muchos de los mejores diseñadores han estado presentes a través de sus imágenes en nuestra cotidianidad, haciendo lo que más les gusta hacer, de la mejor manera. Lo que nos permite hoy vivir la experiencia de encontrar cierto mural o dibujo, Ver todos sus trabajos en Internet, darte cuenta que estás frente a un gran talento y después percatarte de que las propuestas sobran en México.

En lo particular así fue como descubrí a Luis Safa, mejor conocido como Caracrimen, el cual se define a si mismo como “amable con las morras, tierno con los niños, machito con los vatos.” pero en realidad lo que falta ahí es “uno de los nuevos y mejores talentos del diseño mexicano”.

luis safa 3 Luis Safa, amable con las mujeres

Con un trabajo que habla de él por si sólo, es como Luis se ha desenvuelto en todos los aspectos técnicos que un buen diseñador puede hacer. Desde lo digital, hasta grandes murales, son algunas formas que Luis ha decidido tomar en sus manos para transformarlas en lo que podríamos llamar una “pequeña historia gráfica” con un particular estilo mexicano que nos hace descifrar no sólo el mensaje detrás de la imagen que nos presenta sino ayudarnos a crear una historia a partir del pequeño fragmento que se nos presenta a través del trabajo de Luis.

luis safa 5 Luis Safa, amable con las mujeres

luis safa 6 620x951 Luis Safa, amable con las mujeres

luis safa 7 620x565 Luis Safa, amable con las mujeres

Hace un año pudimos ser espectadores de una nuev faceta suya a través del video realizado para Marian Ruzzi y Sr. Amable, llamado “Una Pieza Más” y recientemente lo hemos visto experimentando más con la animación, alimentando totalmente de vida sus pequeñas imágenes llenas de símbolos mexicanos, logrando así hacernos disfrutar en vivo de cada uno de sus dibujos.

Un artista mexicano que vale mucho la pena conocer y del cual esperamos saber mucho más este año. Mientras tanto puedes descubrir como es que el diablo está en los detalles en sus más recientes trabajos en caracrimen.com.


Escrito por

Te puede interesar