Symantec

Manuales de identidad

Publicado el 13 / 09 / 2012
Diseñadores, les traigo una galería de inspiración, pero más que inspiración, sería investigación. Muchos de nosotros no conocemos los límites que puede tener el desarrollo de identidad corporativa. Cuestiones técnicas, de proporción, etc. Por eso quiero compartirles una serie de manuales creados para proteger la integridad de los grandes corporativos.

La única referencia que tengo sobre diseño de manuales de identidad en la escuela fue una clase exclusivamente sobre eso, pero nada más. Creo que el diseño de manuales de identidad es un área que no se encuentra tan frecuentemente en las galerías de inspiración, pero buscando un poco se podrán encontrar con manuales profesionales que sin duda les servirá de guía en su especialización como diseñadores de identidad.

A continuación les muestro una breve galería de manuales en PDF que pueden consultar en línea.


AT&T

ATT Manuales de identidad
Este documento es muy sobrio y va al grano sin mayor rodeo en su presentación. Como en todo diseño, lo principal es la función y aquí no quieren dar margen a distracciones. Se muestran las variantes del logo, su margen de aplicación en diferentes medios, usos prohibidos, tipografía, paleta de colores y por supuesto, un glosario (recuerden que un manual de identidad no sólo lo verán diseñadores, así que hay que ser claros para que cualquier persona lo pueda entender).


Symantec

Symantec 620x283 Manuales de identidad
El manual de Symantec me pareció genial, siendo un logo tan dinámico aprovecharon es composición y una sólida y moderna paleta de colores para hacer de su manual de identidad una pieza de diseño. Sus especificaciones técnicas van un poco más allá al integrar parámetros de estilo fotográfico y una iconografía bastante peculiar.


Apple Authorized Reseller

Apple Manuales de identidad
Este no es un manual de todo lo que conforma Apple; este es mucho más específico, es un manual de los usos y aplicaciones del certificado de Revendedor Autorizado de Apple. Es muy interesante ver este enfoque ya que en todo el mundo se revenden los productos Apple y sin un control de identidad, éste se puede perder fácilmente. Como verán esta guía cuida hasta el más mínimo punto en el que se pueda ver inmiscuido este logo en particular.


Spotiy

Spotify 620x396 Manuales de identidad
Este manual es un tanto diferente y breve, puesto que Spotify es un servicio web, así que su rango de aplicaciones disminuye. Sin embargo, lo interesante de esto es su manera de estructurar la información, hay secciones donde su manejo del color y la retícula son realmente buenos.


The New School

The New School Manuales de identidad
Fue hace varios años cuando me encontré con este manual de identidad (lo se, no es una compañía sino una universidad). Lo que me gusta mucho de este manual es que están tratando con un logo poco convencional que de entrada refleja varias dificultades de aplicación. Y como verán a lo largo de las páginas, tratan de cuidar y justificar la naturaleza de este logo para mantenerlo íntegro. Si, es una propuesta arriesgada, pero en este manual luchan por mantener esta decisión con planeación.


Nielsen

Nielsen 620x445 Manuales de identidad
Este es un breve manual de identidad, pero presentado de forma muy elegante y sobria. Este es un ejemplo básico de las cuestiones que hay que abordar al momento de crear las guías que definirán y fortalecerán el logo que hayas creado.

Hay montones de manuales de identidad por ahí, en esta ocasión quise presentarle algunos cuantos que podrían servirle de apoyo. ¡Gracias una vez más al Internet por poner todas estas herramientas al alcance!

¿Han diseñado manuales de identidad? ¡Compartan su trabajo y comenten!


Escrito por

Te puede interesar

  • http://dosisbrain.worpress.com Charvel

    Me encantaría mostrarlos pero son confidenciales.

  • http://www.miggo,com.mx Miggo

    Tengo algunos proyectos que pudieran interesarles

  • http://www.miggo.com.mx Miggo

    tengo algunos proyectos

  • impactarte

    Excelente tema gracias por ayuda esto me sirve mucho para entregar trabajos más presentables
    http://www.impactarte.com.mx