Chris Sanders y "Los Croods"
Un poco sobre Chris Sanders
Este artista trabajó en sus inicios como story artist en películas de Disney como La Bella y la Bestia, Aladdin y El Rey León antes de volverse la cabeza de la historia de Mulan.
Cerca del final de Mulan, el entonces jefe de animación Tom Schumacher le preguntó a Chris si tenía alguna idea que quisiera desarrollar. “Recordé una historia de hace dieciocho años antes que había tratado de escribir como un libro para niños, pero me rendí porque no podía comprimirla en una historia de corto formato. Durante una cena de sushi en el Walt Disney World Swan Resort, propuse esa historia — un cuento de una criatura extraña del bosque, a tale of a strange forest creature, rechazado por todos y sin conciencia de sus propios orígenes. A Tom le gustó, y cuando el sugirió que reubicara el cuento del pequeño monstruo solitario en un mundo humano, nació Lilo & Stitch”
En el 2006, Chris dejó Disney Studios para unirse al equipo de DreamWorks Animation. Cuando le dieron la oportunidad de dirigir “Cómo entrenar a tu dragón”, no dejó pasar la oportunidad.

“Cómo entrenar a tu Dragon” fue mi primera película 3D así como mi primera película CG, así que cada aspecto del filme fue una experiencia para mí.”

“Ahora conozco mucho más sobre el proceso y as fortalzas y las debilidades, qué es difícil y qué es fácil. Así que todo esto se ha trasladado a The Croods.”
Sobre los Croods
Esta película deleitará sus ojos con una explosión de colores e imaginación. Como verán, el proceso para generar una película de esta talla involucra a mucha gente y en este caso veremos un poco del trabajo que desempeñó Chris Sanders en la creación de criaturas, propuesta de escenas y flujo de la historia. Me parece genial su estética y la soltura de su trazo y creo que al igual que a mi les gustará su trabajo.

Desde el principio, estaba claro acerca de mi intención de tener al menos algunos de los Croods en los colmillos de un mamut a exceso de velocidad.

“(Una mezcla de) guacamayo y un tigre dientes de sable. Le cambiamos los dientes alrededor de manera que miran hacia adelante como colmillos, y pedimos prestados los colores de loros para su pelo. Es el único animal que diseñé – el mayor crédito para nuestras maravillosas criaturas va para Shane Prigmore, Goodrich Carter, Noguchi Takao, y Tindle Shannon.

“La intención era que Eep y Guy se enredaran, y no podía lograr suficiente actividad con cuatro manos. Así que añadí una. Ese extra hizo que el dibujo funcionara, creo yo, y comunicó la intención con mayor claridad para los animadores”
Visiten su sitio web para ver más bocetos de storyboard y su trabajo como ilustrador en general: chrissandersart.com
Fuentes:
http://www.movieweb.com/news/chris-sanders-and-dean-deblois-talk-how-to-train-your-dragon
http://chrissandersart.com