Isadora, la nueva fuente de Dany Milles
Lo que sí es trascendental, es la nueva ola de diseñadores, artistas, graffitieros a y creativos, que están abarcando poco a poco diversos medios, dejando así su pequeña pero significativa huella en el mundo de la gráfica mexicana. Uno de los diseñadores que más se ha involucrado con dejar esta huella a través de su constante evolución y estilo es sin duda Daniel Barba.
Daniel Barba, es originalmente de la Ciudad de México pero radica en Guadalajara y desde allá, hace ya varios años, se dedica a ser uno de los nuevos diseñadores de los que tenemos y nos da gusto hablar. Una de las primeras plataformas que vió su talento transformarse en concepto fue sin duda Nylon México, revista mexicana en la cual constantemente veremos muy buenas intervenciones de Daniel ilustrando entrevistas o artículos de bandas. A pesar de lo que la mayoría puede pensar su trabajo no sólo se enfoca a lo editorial, ha trabajado para las más diversas plataformas, manteniendo una estética particularmente personal.
Al estar constantemente inspirado en la naturaleza y la arquitectura, el proceso de Daniel se compone de abstraer y conceptualizar ideas para transformarlas en grandes trabajos. Uno de los más recientes que captó mucho nuestra atención fue su nueva fuente tipográfica, Isadora.
Isadora, esta basada en el art nouveau y el art deco principalmente. El objetivo de este trabajo era claro crear una tipografía orgánica y elegante que también fuera legible. Así fue como este gran ilustrador llego a crear una de las mejores fuente tipográficas que hemos visto en los últimos meses.
Para conocer más de su trabajo, te invitamos a visitar su Behance
Te puede interesar
-
Gabriel Volonte
-
ELizabeth Ayala