Identidad del museo de Kröller-Müller
El Kröller-Müller Museum está ubicado en el parque ‘Hoge Veluwe’ a 75 minutos de Amsterdam que existe desde 1938, este museo se destaca por tener la mayor colección de obras de Van Gogh, muchas de las cuales volverán a ser exhibidas en una exposición importante para celebrar el 75 aniversario del museo.
Edenspiekermann tuvo el reto de desarrollar una nueva identidad y una campaña justamente para cubrir los eventos del 75 aniversario en adelante. El estudio creó un logo, un estilo tipográfico versátil y una campaña que adopta los nuevos valores de la identidad para mantener una línea de diseño en cada anuncio publicitario.

Análisis de los diversos tipos de visitantes que asisten al museo ya sea en línea o en el museo físico.
El resultado final es sin duda un trabajo grandioso. Mi admiración principal de este proyecto es el tema central. Aquí no hablamos de propuestas donde el concepto y la experimentación denote los valores de arte conceptual del museo, al contrario, vemos reflejado al público y a la acción de abrir puertas para descubrir y conocer más. El logo y el branding en general invita a adentrarse en el museo y ser partícipes en una experiencia artística única.

Edinspiekermann utilizó la fuente Karbon de Kris Sowersby y con la ayuda de Cinema4D desarrollaron un alfabeto con variantes que se van abriendo dinámicamente en pasos
¿Qué opinan del resultado?
Fuente: http://www.edenspiekermann.com/projects/a-hidden-gem-opens-up-to-the-world