Ralph McQuarrie, soñador de universos

Una de las noticias más relevantes esta semana en el mundo del diseño, fue sin duda el fallecimiento de Ralph McQuarrie, el visionario artista conceptual que dio vida a los personajes y escenarios de la mítica trilogía de Star Wars, y E.T.

Muchas veces nos dedicamos a ver películas, caricaturas o videojuegos, y rara vez nos preguntamos de dónde saldría la idea de crear un personaje de esta o aquella forma, y es que es gracias a los artistas conceptuales que se logra dar vida a criaturas imaginarias que solo existían en la mente de alguien y que luego se materializan en personajes completamente caracterizados que generan interés dentro de la historia.

Ralph McQuarrie fue sin duda una de esas grandes mentes que logró imaginarse no solo un personaje ni dos, si no todo un universo completo, que hasta el día de hoy sigue inspirando a millones y lo seguirá haciendo por muchos años más.

Sea este un pequeño homenaje para un genio que logró traducir las ideas en imágenes, y las imágenes en historias únicas y originales, que se siguen contando con más emoción que nunca, luego de más de 30 años.

Fuentes y más información:
http://www.starwars.com/news/ralph_mcquarrie_remembered.html
http://www.ralphmcquarrie.com/index.html


Te puede interesar

Read about partnership between Noosphere Max Polyakov and FAI.